El nuevo CEO de Warner no está contento con la idea de un multiverso. Solo un Batman será canon y se seguirá una sola línea argumental.
Si eres seguidor del cine de superhéroes, no hace falta que te diga quién es el que está haciendo las cosas bien de las dos compañías. Mientras Marvel lo está partiendo con su MCU siguiendo una línea de películas y series que fluctúan en una trama alargada dentro de un montón de productos durante años, el DCU va dando bandazos haciendo películas de un mismo universo, series que van a su bola e incluso otras pelis que ni la misma Warner sabe si forman parte del canon o no. Parece que esa pesadilla se va a terminar, pues David Zaslav, máximo responsable de Warner Discovery, no quiere dejar la franquicia a la intemperie, al menos con el señor murciélago. Para él, solo hay una ruta posible: solo un Batman será canon y las series basadas en su universo serán parte de su trama. Nada de crear nuevas historias basadas en el popular personaje.
Esto tira por tierra la posibilidad de ver a personalidades como Michael Keaton, el Batman cinematográfico de las cintas de los 90, Ben Affleck o Christian Bale vestir de nuevo el traje del Caballero Oscuro de Gotham en la gran y pequeña pantalla. Bien es cierto que puede que los veamos en la próxima cinta de The Flash, donde se abrirá una nueva línea universal y se cerrará la turbulenta presente, pero no habrá hueco para más situaciones así. Todo apunta a que el Batman de Robert Pattinson será el único Batman canon a partir de ahora, más teniendo en cuenta que su secuela y sus varios spin-offs para HBO Max se encuentran actualmente en producción.
Dicho en palabras del mismo Zaslav: “Disney hizo un trabajo maravilloso con Marvel. Pero si hubieses mirado a Marvel y DC hace diez años, hubieses dicho que DC era igual de buena o mejor. Pero Marvel es un universo conectado. Tiene una biblia. La clave está en tener a una persona siguiéndolo todo. Todo Marvel es un único lugar. No te despiertas y descubres que ha habido una serie de Batman en algún sitio”.
Y para más inri y justificar un discurso que parece obviar la actual Saga del Multiverso de Marvel Studios, Zaslav comenta lo que ya os hemos dicho sobre los últimos Batmans del cine: “DC es una de las grandes oportunidades para esta compañía. Creo que en los próximos años veréis mucho crecimiento y oportunidades en DC, no habrá cuatro Batmans. Parte de nuestra estrategia es hacer perder la cabeza a DC, y lo van a hacer James y Peter. Creo que han emocionado a los fans”, prosiguió el directivo.
Como ya os temeréis, estas declaraciones acabarían con la posibilidad de ver a otro Batman en la franquicia del Joker de Joaquin Phoenix, cuya secuela con Lady Gaga como Harley Quinn ya está en marcha. Y si atendemos al futuro inmediato de Batman, todo parece indicar que nos quedaremos con Pattinson con su propio Batverso como ya os hemos dicho. ¿Cabrá la posibilidad de ver un nuevo Batman en el DCU? ¿Volverá Battfleck por la continúa presión de los fans de Snyder? El tiempo lo dirá, culpables.
Fuente: Deadline