Estas cosas nos encantan: hay un easter egg de PaRappa the Rapper en God of War Ragnarok que nos ha dejado perplejos.
Hace unos días, el pasado 9 de noviembre, aterrizó, por fin, God of War Ragnarok. La entrega, que pone punto y final a las aventuras de Kratos en tierras del Norte –o eso nos quedó claro con las palabras de Cory Barlog-, es simple y llanamente espectacular. Como lo fue la entrega anterior, vaya. El videojuego está repleto de referencias a videojuegos de Sony que iremos descubriendo poco a poco. De momento ya hemos encontrado uno que nos flipa: resulta que hay un easter egg de PaRappa the Rapper en God of War Ragnarok que nos ha sacado una sonrisilla traviesa.
Ain’t no way PS Allstars was canon ? #PS5Share, #GodofWarRagnarök pic.twitter.com/4VNs8gTZSt
— The Other Red Prophet (@TheCardinalArts) November 12, 2022
Hay una línea de diálogo entre Mimir y Kratos que lo dice. Comienza la cabeza hablando: «Hermano, he escuchado un buen puñado de historias sobre tu tierra natal, pero también me ha llegado que una vez participaste en un torneo«. Ante ello, Kratos responde: «He luchado en muchas contiendas». Y Mimir replica: «Pero este es especial… He oído que luchaste contra bestias, bribones, princesas, no muertos, autómatas… Y el músico más grande de la historia. ¿No es así?» Ante lo que Kratos sentencia: «No voy a hablar de ello».
¿A qué refiere esta línea? A PlayStation All-Star Battle Royale, donde figuraban un buen puñado de personajes que se batían a puñetazos para alzarse con la victoria. Allí estaban autómatas como Clank o Big Daddy; no muertos como Sir Daniel Fortesque; y la Princesa Gorda de Fat Princess. Por supuesto, la línea de «el músico más grande de la historia» no podía ser para otro que para PaRappa the Rapper.
Conforme se vayan descubriendo más de estos detallitos os los iremos compartiendo. Son cosas que molan y hacen ilusión: a todos nos gusta ver buen rollo entre compañías y empresas, y este es un signo de ello. Larga vida a los easter eggs.