Pese a los deseos de su creadora JK Rowling, el editor de personajes de Hogwarts Legacy será muy variado para no dejar a nadie fuera.
Es muy probable que Hogwarts Legacy se convierta en uno de los lanzamientos más importantes del año que viene. Y es que por fin, tras tanto tiempo, un juego basado en la franquicia de Harry Potter tiene buena pinta. Tras varias polémicas surgidas en torno a declaraciones de JK Rowling contra la comunidad trans, el juego apostará por ofrecer un completo editor de personajes en el que no se deja a nadie fuera y lleva la diversidad por bandera.
Hemos podido ver esta característica en el evento de más de 40 minutos donde podemos ver los aspectos principales del juego empezando, como no podía ser de otra forma, por el completo editor de personajes.
Y es que parece que el estudio ha querido dejar claro cuales son sus intenciones nada más presentar el juego. El editor de personajes no hará diferencias entre masculino y femenino, sino que todos los tipos de cuerpo, pelo y voz estarán disponibles para todos los jugadores, permitiéndonos crear al personaje a nuestro antojo y con la sexualidad que queramos, algo que a la autora no debe de gustar demasiado.
Es normal que desde el estudio quieran desvincularse al máximo posible de JK Rowling, que en los últimos tiempos está siendo objeto de polémicas debido a su corriente de pensamiento ideológico el cual, tristemente, atenta contra la libertad de muchas personas por su condición sexual.
Hogwarts Legacy desde el minuto uno se ha visto envuelto a llamadas al boicot para tratar de perjudicar a la autora de las novelas en las que se basa el juego, algo que debe ser realmente duro teniendo en cuenta que la escritora no está involucrada de ninguna manera en el desarrollo del juego.