Quedan menos de 20 días para enfrentar al caos con la legión imperial de Fatshark. Vamos calentándonos con la historia de Warhammer 40.000: Darktide.
Tras dos entregas exitosas bajo el prisma de Warhammer Fantasy, los chicos de Fatshark se atreven con el universo de Warhammer 40.000 y nos traen el próximo 30 de noviembre su nuevo proyecto. En Warhammer 40.000: Darktide, los jugadores encarnarán a soldados especiales de la Legión Imperial para hacer frente al culto herético de un recóndito planeta. Para ir calentando motores, podéis ver un nuevo tráiler bajo estas líneas donde descubriremos nuevos esbozos de la historia de Warhammer 40.000: Darktide, una que prometa estar a la altura de una franquicia tan importante a nivel narrativo como lo es Warhammer 40.000.
Como decíamos, este título está desarrollado por el mismo estudio que estuvo detrás de Warhammer: Vermintide 1 y 2: Fatshark. El nuevo título prescinde de las máquinas de anterior generación y fija su mirada en PC y en Xbox Series X y Xbox Series S, además de Xbox Game Pass, el popular servicio de Microsoft. “Recupera Tertium de las hordas de enemigos sanguinarios en este despiadado juego de disparos y acción salvaje. Warhammer 40,000: Darktide es la nueva experiencia cooperativa del galardonado equipo creador de la saga Vermintide”, reza la sinopsis.
Tal y como podemos leer en la sinopsis oficial, los hechos ocurren en lo más profundo de la colmena, donde las semillas de la corrupción han empezado a germinar y amenazan con cubrir el mundo en la oscuridad perpetua. En este contexto, la secta herética Admonition, perteneciente a la facción del Caos, maniobra para controlar el planeta Atoma Prime, pero la cosa no se queda ahí: no quieren someter, buscan finiquitar a todos sus habitantes. Nosotros, con la ayuda de nuestros aliados de la Inquisición, tendremos que derrotar al enemigo antes de que este cumpla sus macabros objetivos.
Así pues, en este videojuego podremos crear a nuestro personaje protagonista desde cero seleccionando su apariencia física, voz e incluso su origen. Podremos hacer lo propio con su clase, la cual nos dará acceso a características y habilidades específicas. “¿Quieres jugar como veterano experimentado del ejército imperial, forastero mordaz o ferviente exaltado? Tú eliges”.
Warhammer 40.000: Darktides saldrá a la venta el próximo 30 de noviembre en Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
Fuente: Canal de YouTube de Fatshark