El jefazo de Take-Two no está a favor de lanzar juegos Día 1 en en los servicios de suscripción como Game Pass, lo ve un sinsentido.
Hoy en día, a nada que te interese un poco el mundo del entretenimiento, estarás al tanto del mundo de los servicios de suscripción. Y es que hoy todo el mundo conoce lo que es Netflix o lo que es Disney +. Por supuesto, estos servicios también han llegado a los videojuegos, dónde triunfa en Game Pass por encima del resto de los servicios. No obstante parece que no todo el mundo piensa igual, y ahora el CEO de Take-Two se muestra en contra de sacar juegos de lanzamiento en Game Pass.
La información llega gracias al último informe financiero de Take-Two, en el que entre otras cosas han mostrado la buena salud comercial de la que sigue gozando Grand Theft Auto V, el juego que parece no tener techo de ventas.
Así pues, Strauss Zelnick se ha mostrado en contra de la práctica que lleva a cabo Microsoft con sus juegos, a pesar de que siempre ha apoyado este tipo de servicios «siempre que tenga sentido» para los intereses de la compañía. Y es que no hay que olvidar que GTA 3 y GTA San Andreas estuvieron de lanzamiento en PS Now y Game Pass respectivamente, aunque por un corto periodo de tiempo.
Creo que el catálogo puede tener sentido para los editores y para los consumidores ávidos que quieren acceder a muchos productos. Pero si te metes en el producto de primera línea, entonces la economía es mucho más difícil de entender.
Probablemente haya un negocio de suscripciones. Es un negocio de catálogo. Probablemente se dirija mejor a los consumidores más ávidos, porque son los que están interesados en jugar a los títulos del catálogo, y jugar a un montón de títulos diferentes en un mes determinado. Pero no creo que sea un servicio para el mercado de masas que sustituya al negocio del entretenimiento interactivo tal y como lo conocemos. Y no creo que haya ninguna prueba de lo contrario hasta ahora.