La Casa del Dragón y Juego de Tronos cuenta con muchos dragones en su historia, y en esta comparativa os mostramos su tamaño real.
Entre Juego de Tronos y La Casa del Dragón hay una diferencia fundamental: el número de dragones que aparecen. Mientras que en la serie secuela que es Juego de Tronos tenemos que contentarnos con ver a los tres dragones de Daenerys Targaryen, en La Casa del Dragón vivimos el apogeo de los mismos en Poniente, lo que nos deja un número mucho más elevado. Ahora, en esta nueva comparativa podemos ver el tamaño real de los dragones de toda la historia de Canción de Hielo y Fuego.
Dicha comparativa, que podéis ver bajo estas líneas, está recogida por el usuario out of context house of the dragons, que se dedica a recopilar cosas de la serie fuera de contexto. Hay que aclarar que en el gráfico vemos dragones que no se ven en la ficción de la serie, como Balerion, el Terror Negro de Aegon El Conquistador.
The Dragons of House Targaryen and their sizes in ASOIAF #HouseOfTheDragon pic.twitter.com/5d4Pwsbfx0
— out of context house of the dragon (@oochotd) October 27, 2022
Pues bien, tal y como veis el dragón más grande que ha visto Poniente Balerion, que no sale en ninguna de las series. No obstante, al que sí vemos y el cual resulta realmente terrorífico por sus dimensiones es Vhagar, que es el segundo de mayor tamaño. Le siguen Meraxes y El Caníbal, siendo este último un dragón salvaje y sin jinete.
Otra cosa que salta a la vista es lo variado en colores de los dragones, siendo algunos realmente curiosos en cuanto a tonalidades y mezcla de los mismos. Por otro lado, podemos comparar el tamaño de estos seres con una persona, un caballo, un elefante, una orca y una ballena. Hay que tener en cuenta que, lógicamente, se representa el tamaño de los dragones en su máximo esplendor, no cuando son crías, y siempre basándonos en el criterio de la saga de libros, por lo que los dragones de Daenerys aún están en crecimiento.
Nosotros estamos ya deseando ver en acción a los dragones de La Casa del Dragón. Al final de la primera temporada pudimos ver un poco de la acción entre dragones y, ciertamente, fue una escena maravillosa, por lo que estamos deseando ver qué nos depara la segunda temporada que no llegará hasta 2024.