Para desgracia de los entrenadores de primera que llevamos dentro, el Football Manager 2023 se retrasa de forma indefinida en PS5
Desde los tiempos de PC Football he sido un enamorado de los simuladores de entrenador. Fichar y entrenar es de lo mejor del fútbol. Y quizá a día de hoy no haya mejor titulo que el desarrollado por Sports Interactive y distribuido por Sega. Hoy sabemos que Football Manager 2023 se retrasa en PlayStation 5 debido a «complicaciones imprevistas que han ido surgiendo durante los procesos de aprobación.»
Sony lleva poniendo problemas desde siempre
En Eurogamer citan unas palabras de Miles Jacobson, uno de los jefes dele studio, quejándose de que Sony no parece haber querido nunca su juego en la consola.
Más concretamente, indica que ha habido problemas tanto con la recepción de kits de desarrollo de las consolas de Sony como con ciertas interacciones con la propia empresa en procesos de envío de documentos y aprobaciones. Es obvio que, como dicen, si no te mandan un kit de desarrollo no puedes desarrollar para ellos. Xbox sí que lo hizo, por ejemplo, y el juego estará allí a tiempo.
Suerte que parecía haber cambiado con la entrega de 2023, porque Sega y Sports Interactive habían anunciado que por primera vez en la historia estaban muy contentos de poder llevar su juego a los fans de Sony.
Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado.
«Estamos asolados por este giro de los acontecimientos, que hemos estado trabajando sin tesón con nuestros compañeros durante semanas para intentar arreglar,» dijo Jacobson. «Fue especialmente difícil tomar la decisión de retrasarlo, porque involucra retener un juego genial en el que una gran cantidad de gente talentosa ha trabajado tremendamente duro durante bastante tiempo.»
«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir que el juego esté en las manos de los jugadores de PlayStation 5 tan pronto como podamos.»
De momento, no obstante, todos los que lo compraron por el Store Digital verán como su reserva se cancela y cómo el dinero se les devuelve por completo.
Además, Sega insiste en que el retraso indefinido del juego en PlayStation 5 no influirá en la salida del resto de entregas.