Valve actualiza Steam dándonos la nueva interfaz de Big Picture para asemejarse más al menú que podemos observar en Steam Deck.
¿Eres de los que repudian jugar en PC porque todo es muy feo y poco intuitivo? Eso es porque no conoces Big Picture, una modalidad de interfaz que hace que tu ordenador tenga una navegación similar a la de una consola para que puedas acceder a tus juegos, interactuar con tus amigos o hacer las gestiones que quieras con tu mando como si estuvieses en PlayStation o Xbox. Aún a todo, parece que esta interfaz no era del gusto de todo el mundo, por lo que Valve se ha apresurado a actualizarla con una versión más cercana a la vista en Steam Deck. Así es la nueva interfaz de Big Picture para acomodar la navegación de los usuarios.
Estos cambios han sido anunciados por la misma Valve, la cual ya está preparando una nueva actualización, que incluso tú mismo puedes probar ya con el cliente beta de Steam. «Estamos preparando la actualización del modo Big Picture con la nueva interfaz que diseñamos para Steam Deck». Recuerda que puedes compartir tu opinión en los foros de Big Picture para que Valve los tenga en cuenta de cara al lanzamiento final.
Este modo llegará pronto a todos los culpables con una nueva página de Inicio, una barra de búsquedas mejorada para encontrar lo que queramos, una pestaña para configurar los mandos de manera más intuitiva, navegación optimizada, y diferentes menús de acceso para acudir rápidamente a las partes que deseemos sin tener que pasar por muchos procesos.
¿Quieres probar la nueva actualización antes que nadie? Simplemente sigue estos pasos:
- Hacemos clic derecho en el acceso directo de Steam y seleccionamos ‘Propiedades’.
- Vamos a ‘Acceso directo’ y en ‘Destino’ añadimos «-gamepadui» detrás de lo que hay escrito.
- Le damos a ‘Aplicar’ y ‘Aceptar’
Uno de los aspectos más importantes para Valve era mejorar sus problemas de producción, y así lo ha hecho. Hasta tal punto que ya puedes comprar la Steam Deck y su dock oficial sin reserva previa ya que te llega en 1 o 2 semanas. Además, recientemente se habilitaron los centros de reparación para que envíes tu consola a reparar independientemente de tu nivel de garantía.
Fuente: Blog de Valve