El esperado regreso de uno de los títulos más importantes de Call of Duty se torna agridulce. Caídas en los servidores de COD: Modern Warfare 2, pérdida de objetos y más.
Hace casi 13 años, allá por el 2009, se estrenaba uno de los títulos qué más gustarían a toda una comunidad de jugadores. Mordern Warfare 2 fue un antes y un después en Call of Duty, y ahora vuelve con un precio más caro, pero, también, con más problemas, pues ya hay caídas en los servidores de COD: Modern Warfare 2 el mismo día de su lanzamiento. Eso sin contar las extensas colas de espera.
Call of Duty es una de las mayores franquicias de la industria, cosechando éxito de venta tras éxito de venta con cada nuevo título. Y este año le tocaba el regreso al título más destacado de la era dorada de la franquicia donde la nostalgia hace acto de presencia y provocará que muchos jugadores lo adquieran. Y todo para revivir una época donde las preocupaciones eran otras, tal vez menores, tal vez mayores, pero que en el recuerdo siempre se tornaba como una época mejor.
Anoche podía empezar a jugarse el multijugador. El esperado título cuenta con renovadas mecánicas; aunque no hayan evolucionado demasiado desde hace más de diez años, y con un apartado gráfico adaptado a hoy día.
200,000+ on Steam. Nice. https://t.co/ohrGzNXpYF pic.twitter.com/7w08cANwv7
— CharlieIntel (@charlieINTEL) October 28, 2022
Las colas interminables y las caídas constantes
El lanzamiento se vio afectado por varios factores. El primero, fallos en la compra del título. Algunos usuarios reportaron por redes sociales que a la hora de comprarlo un error les echaba la transacción para atrás.
Después, muchos jugadores comentaron, también por redes sociales, que al intentar entrar en el modo multijugador el juego les desconectaba, entraban en colas interminables o la carga del modo se interrumpía al cabo de un buen rato. Sumado a todo esto el hecho de que las skins y los objetos digitales que venían con la Vault Edition tampoco aparecían en el inventario.
Según CharlieIntel, conocida cuenta en Twitter relacionada con Call of Duty, el juego tuvo más de 200.000 jugadores simultáneos nada más lanzarse. Teniendo en cuenta que la desarrolladora, Infinity Ward, liberó la campaña una semana antes, parece que es normal que los servidores se saturen si todos los jugadores intentaron acceder al modo online de forma simultánea.