La segunda temporada de La Casa del Dragón dirá adiós a los liosos saltos temporales, afirma su showrunner.
La primera temporada de La Casa del Dragón ha sido todo un éxito. El gran final que ha tenido y la buena acogida de crítica y audiencia ha propiciado que estemos deseosos de una segunda temporada, la cual ya está más que confirmadísima. Mientras esperamos nueva información al respecto de esta temporada, ya sabemos gracias a su showrunner que la segunda temporada de La Casa del Dragón no contará con los complicados saltos temporales que tanto liaban a los espectadores.
Esta información llega directamente de una entrevista realizada por Deadline a Ryan Condal, el showrunner de la serie, que ha afirmado que esto de los saltos temporales llega a su fin.
Le preguntan directamente que dónde retomará la segunda temporada la acción, como sugiriendo otro posible salto temporal. Condal no responde directamente a la pregunta, pero sí confirma lo siguiente:
Diré, como recompensa a nuestra maravillosa audiencia por seguirnos a través de todos los saltos temporales y recambios, que ya se han acabado. Contamos la historia en tiempo real de aquí en adelante. Los actores interpretarán a estos personajes hasta el final. No vamos a reajustar a nadie. No estamos haciendo ningún salto enorme hacia adelante en el tiempo. Ahora estamos en la Danza de los Dragones, y vamos a contar esa historia.
Lo cierto es que los saltos temporales de la primera temporada estaban más que justificados por la necesidad de crear todo el contexto que precede a la Danza de Dragones, la época y los sucesos más duros y definitivos de la historia de la dinastía Targaryen en Poniente.
Y es que, a pesar de lo lioso que pudiera parecernos, es de agradecer que una serie arriesgue tanto y se tome tantas molestias para crear la base sobre la que se cimentarán el resto de temporadas que, si bien hacen caso a George R.R. Martin, durará un total de cuatro temporadas.