La audiencia del final de La Casa del Dragón ha roto varios récords que no se daban desde Juego de Tronos, una hazaña realmente espectacular.
La primera temporada de La Casa del Dragón ha finalizado con un tenso y espectacular décimo episodio. La serie, en líneas generales, ha rendido muy bien en audiencia pero, como era de esperar, el estreno del último episodio de la primera temporada ha gozado de unas cifras de audiencia increíbles sólo logradas anteriormente en HBO por su sucesora: Juego de Tronos. ¿Llegarán a tener el mismo nivel de espectadores ambas series? Mal camino no lleva esta precuela.
La noticia viene de Deadline, dónde se hacen eco de la noticia. Aclaran que el final de la primera temporada de La Casa del Dragón tuvo que hacerle frente a Sunday Night Football y a la final de la American League Championship Series de beisbol.
Así pues, este episodio habría aglutinado un total de 9 millones de espectadores, unas cifras que no se veían desde el final de Juego de Tronos en mayo de 2019, dónde la serie logró un total de 19,3 millones de espectadores, un número mucho más amplio, pero también nos referimos a un final de serie, no de temporada.
Por otro lado, el presidente y CEO de HBO dijo lo siguiente:
Estamos muy emocionados de ver cómo La Casa del Dragón engancha a los fans de Juego de Tronos de todo el mundo, así como entre los nuevos espectadores que descubren el mundo de Poniente por primera vez. Felicidades a George, Ryan, Miguel y a todo el equipo de La Casa del Dragón por una increíble primera temporada
De media, esta primera temporada ha gozado de unos 29 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos. Por contextualizar, la séptima temporada de Juego de Tronos tuvo una media de 32,8 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos.
Desde luego las cifras no engañan y nos están mostrando la increíble salud de la que ha gozado esta primera temporada. ¿Veremos los mismos datos de cara al futuro de la serie? Esperemos que sí, porque son unas noticias geniales.