La editora está pasando por uno de sus momentos más dulces e incluso podría atreverse a realizar un remake de Code Veronica.
Menuda semana, culpables, menuda semana. Aún nos duraba la borrachera con lo anunciado por Konami de Silent Hill, con ese Silent Hill 2 remake encabezando un directo que nos dejó más que ilusionados, que vino Capcom para rematarnos con una resaca de hype incurable. El pasado Resident Evil Showcase nos dejó sendas novedades sobre Resident Evil Village pero también nos perturbó con un segundo tráiler del remake de Resident Evil 4 e incluso un ditalado gameplay que nos sirvió para afirmar que estábamos ante un remake de ensueño. No obstante, algunos seguimos pidiendo un remake de Code Veronica y parece que Capcom ya estaría pensando en hacerlo realidad.
En una reciente entrevista, el productor del remake de Resident Evil 4 (Yoshiaki Hirabayashi) aseguró que realizar un remake de Code Veronica no está dentro de los planes de Capcom, pero que existe la posibilidad y que en el equipo están esperando la oportunidad para llevarlo a cabo. Supongo que todo se verá en función del éxito que coseche el remake de Resident Evil 4, pues esta colección de remakes está siendo una de las principales fuentes de ingresos para la compañía japonesa, con esos 10 millones de unidades vendidas de Resident Evil 2 destacando por todo lo alto.
Volviendo a Resident Evil: Code Veronica, se trababa del cuarto lanzamiento principal de la saga de zombis de Capcom. El mismo se estrenó primero en Dreamcast en el año 2000, para tener más tarde un relanzamiento con algunas mejoras para PlayStation 2 y Gamecube bajo el nombre de Resident Evil: Code Veronica X. Al día de hoy podemos disfrutarlo en PlayStation 3, Xbox One y Xbox Series S|X gracias a una remasterización muy sencillita que publicó Capcom en 2014 de manera digital.
Fuente: Noisy Pixel