Nuevos salseos para Microsoft. Aparte de las trabas a la compra de Activision Blizzard se suma la imposibilidad de usar Game Pass en PlayStation.
Sabiendo que Game Pass se puede usar en muchos navegadores o incluso desde la nube en dispositivos móviles, no es de extrañar que muchos usuarios se pregunten porque no sacarle partido también en PlayStation 4 o PlayStation 5. Sin embargo, actualmente es imposible ejecutar Game Pass en PlayStation. No, culpable, el problema no alude a términos técnicos o imposibilidades de hardware, sino que es la misma Sony la que estaría bloqueándolo en sus consolas por ser un activo de la competencia.
Tras el salseo habido con el organismo regulador que ha de aprobar o rechazar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft en Reino Unido, la Autoridad de Mercado y Competencia, hemos descubierto esta perlita de Sony. El mismo organismo ha expresado sus preocupaciones sobre el impacto de esta operación en el mercado por instancia de la misma Sony. En respuesta a este informe, los de Redmond ha cargado contra Sony por “bloquear”, supuestamente, la llegada de Xbox Game Pass a PS4 y PS5.
Microsoft says Sony has "chosen to block Game
Pass from PlayStation" and that it has "elected to protect its revenues from sales of newly released games, rather than offer gamers the choice of accessing them via its subscription, PlayStation Plus." All a response to UK's CMA pic.twitter.com/ytOIhLRoIr— Tom Warren (@tomwarren) October 12, 2022
«Sony ha elegido bloquear Game Pass de PlayStation, así que no está disponible en PlayStation», ha dicho un representante de los de Redmond en un comunicado remitido a Tom Warren. «Como todos los juegos que están disponibles en Game Pass también se pueden comprar, los jugadores de PlayStation continuarán teniendo la posibilidad de adquirir Call of Duty en PlayStation. Y haciéndolo así, todavía costaría menos que cambiar de máquina comprando una consola Xbox.»
Esto viene a razón de que Xbox ha recordado que planea llevar los títulos de Activision Blizzard al servicio una vez se apruebe la operación de compra de la empresa. «Esto beneficiará a los jugadores e incrementará el valor de las suscripciones», al tiempo que amplía el acceso a los títulos de la compañía. Microsoft ha apuntado asimismo que hasta el momento Activision Blizzard no había permitido incluir sus productos en los servicios de suscripción.
Pero la cosa no termina ahí, puesto que el comunicado arremete de nuevo contra la actitud de PlayStation: «De nuevo, esta competencia reforzada no ha sido bienvenida por el líder del mercado, Sony, que ha preferido proteger sus beneficios con los lanzamientos de nuevos juegos antes de ofrecer a los jugadores la opción de acceder a ellos a través de su suscripción, PlayStation Plus.»
Por unas razonas u otras, la adquisición de Activision Blizzard todavía sigue todavía en el aire. Al tratarse de una operación tan compleja y de tal magnitud, los distintos organismos están revisando cada coma del acuerdo para confirmar que no se trata de un acto de competencia desleal. En Microsoft están seguros y confían en que terminarán dando luz verde al acuerdo. No obstante, al día de hoy todavía no disponen de la autorización para completar el susodicho.
Fuente: Cuenta de Twitter de Tom Warren