Esta es una de esas obras que los fans quieren como a un hijo. Cada vez que se anuncia un hiato hay toda una comunidad detrás que lo siente en su corazón, al igual que cuando vuelve. ¡Estamos de suerte! Hunter x Hunter vuelve tras 4 años de parón.
El anime de Hunter x Hunter fue un antes y un después para toda una generación. El manga ya era conocido, por supuesto, pero el anime fue recogido con tanto cariño por la comunidad manganime que a día de hoy sigue estando en gran parte de los tops de recomendaciones. Así que sí, estamos de suerte: Hunter x Hunter vuelve tras 4 años de espera.
Resulta que Shūeisha; empresa japonesa que se dedica a la publicidad de la editorial Shōgakukan, anunció que el manga de Yoshihiro Togashi regresaría del parón en el número 47 de la revista Weekly Shonen Jump el día 23 de este mismo octubre. El manga llevaba en hiato desde noviembre de 2018.
Además, Viz Media; empresa norteamericana de distribución y entretenimiento manganime, ha anunciado que publicará los nuevos capítulos de forma simultánea en la versión inglesa de la Shonen Jump de forma casi simultánea. Así como agregar todos los capítulos anteriores del manga a su revista digital.
Major announcement!!! Hunter x Hunter returns Oct 23! Brand new simulpub chapters are coming to Shonen Jump! https://t.co/71vuObOtms pic.twitter.com/yFLU0POddg
— Shonen Jump (@shonenjump) October 11, 2022
¡Al fin vuelve! Fecha de venta del manga
Como veis, Shūeisha también ha presentado la portada del volumen 37 del manga. Este saldrá a la venta el 4 de noviembre de este mismo año y contará con 10 capítulos: del 381 al 390, cantidad típica en cualquier volumen. Togashi, el autor, en mayo bromeó a la Shonen Jump sobre los borradores de esos 10 capítulos. Desde ese entonces continuó actualizando la cuenta con bromas sobre el progreso de los capítulos.
El anterior parón terminó en septiembre de 2018 tras una pausa desde abril del mismo año. Y antes de esto, en septiembre de 2017. Siendo los hiatos una constante en el autor, algo que algunos fans le recriminan cada vez que esto sucede. Pero lo cierto es que la gran mayoría de su comunidad aceptan estos parones. Bien es sabido que la salud del autor es mucho más importante que poseer el capricho de turno.
Por aquí os dejamos con la portada.