La TwitchCon no sólo son streamers y probar videojuegos. Como parte de sus actividades hay actuaciones musicales, entre ellas algunos conciertos inolvidables. Entre otras cosas, porque tuvieron la genial idea de poner al Jefe Maestro perreando con Megan Thee Stalion.
Hace unos días nos hacíamos eco de los muchos problemas que estaban surgiendo a raíz de la celebración de la TwitchCon. Hoy traemos una noticia que no estamos seguros si entra dentro de los éxitos o los escándalos de la misma: durante una de las actuaciones musicales, se mostraba al mismísimo Jefe Maestro perreando hasta el suelo con la rapera Megan Thee Stalion.
El Jefe Maestro también merece pasarlo bien
Tras cinco juegos salvando el universo, Master Chief tenía derecho a un merecido día de vacaciones. El que fuera la mascota insignia de Xbox durante el lanzamiento de sus primeras consolas nos ha demostrado que ser un supersoldado entrenado para participar en campaña como un ejército de un solo hombre no está reñido con tener un movimiento de cadera que envidiaría el mismísimo Elvis.
Diversos usuarios de la red social del pajarito azul han ido subiendo vídeos, estupefactos, mientras observaban al ídolo de su adolescencia destruir la pista de baile.
Porque no ha sido un easter egg, no. El Jefe Maestro no está ahí como un guiño. John-117 nos ha mostrado los pasos prohibidos, perreando hasta el piso con una de las raperas más pegadas del momento.
Por ejemplo:
Meg the Stallion twerking on Master Chief gotta go down as top 5 moments in Twitchcon history pic.twitter.com/1v8lLFYTmf
— TUCKER (@JERICHO) October 9, 2022
La cultura Geek, ganando peso en el mainstream
Los fans frikis del twerk están de enhorabuena, puesto que no es la primera vez que Megan mueve el culo con alguien verde y lozano. Tras salir en She-Hulk y mostrarse en la TwitchCon con el Jefe Maestro, el gigante de las judías ha empezado a tomar clases de baile por si pudiera ser el siguiente.
Lo que esto deja bien claro es que la simulación cada vez se está rompiendo por más partes. Eso, o que lo que creíamos que era un divertimento marginal de internet está empezando ya a permear a la capa mainstream de la cultura.
Los creadores de contenido y la cultura geek en general se están transformando poco a poco en grandes motores de la economía y tened por seguro que estas mezclas que antes nos parecían impensables van a empezar a darse con más asiduidad y resultados cada vez más extraños.
Sólo esperamos que la próxima vez tengan más cuidado en lo concerniente a la seguridad de este tipo de eventos.