Si por algo es conocido el DBD es, precisamente, por no dejar de incluir franquicias de terror a su juego. Aunque, en esta ocasión, rompe la dinámica y el nuevo crossover de Dead by Daylight será con PUBG: Battlegrounds.
Desde hace algún tiempo, DBD no para de incrementar su plantel con colaboraciones con sagas de terror. Desde Strainger Things, Shingeki no Kyojin o el mismísimo Ash Williams de Ash vs Evil Dead. Ahora, el nuevo crossover de Dead by Daylight será con PUGB: Battlegrounds.
El pasado lunes, 3 de octubre, la cuenta oficial de PUBG anunció la colaboración mediante un tuit que decía: ¡Vigila tu espalda! Algo horrible se avecina este espeluznante octubre. Con motivo de Halloween, una de las épocas más esperadas por los fans del terror, podremos ver a las skins del battle royale dentro de los espeluznantes escenarios del DBD.
https://twitter.com/DeadByBHVR/status/1576935139455938566?s=20&t=D5JWwgy4Qj-tVD0MPKoTEg
¿Qué novedades habrá?
Al parecer, se desconoce más información aparte de que habrá un evento con dicha colaboración. Las redes no han tardado en reaccionar y ya hay gente que vaticina un evento de niebla por todos los escenarios, mientras que otra cree que será un mapa completamente nuevo inspirado en alguna localización importante del mapa principal de PUBG: Battlegrounds.
Tal vez, y es aventurarse en terreno desconocido, podrían ser desde personajes jugables; sin villano, hasta la, improbable, introducción de cosméticos exclusivos u objetos de uso referentes al juego. Algunos fans, siendo estos una minoría, comentaban por la red social de las polémicas que podrían incluir armas como objetos jugables para defenderse del plantel de enemigos. Lo cual es casi una imposibilidad, aunque cosas peores hemos llegado a ver en la industria que introducir nuevas mecánicas a través de contenido de pago.
Por lo visto en la imagen promocional, se podría tratar de, precisamente, los cuatro personajes jugables y ningún villano dado que el battle royale no cuenta con enemigos al uso más allá de los jugadores.