Phill Spencer asegura haber escuchado a los usuarios y considerará desactivar en Xbox Series S|X la función de Quick Resume.
La verdad que la función de Quick Resume de Xbox Series S y X es una que nos ha dado muchas alegrías, pero también algunas desgracias en forma de errores y bugs en juegos que no lo tenían bien implementado. Es por ello que podremos desactivar en Xbox Series S|X esta famosa característica en el futuro, si atendemos a las palabras vertidas por el bueno de Phill Spencer.
Para los más despistados, ¿sabéis en qué consiste la función de Quick Resume? Básicamente nos permite pausar juegos y dejarlos en segundo plano para poder iniciar otro y así cambiar entre ellos con apenas segundos de diferencia de demora. Esto también nos permite dejar la consola en reposo y arrancar el juego ya en movimiento, sin necesidad de tener que usar los menús de las consola como intermediario.
Sin embargo, a veces puede provocar errores con ciertos juegos no compatibles y, sobre todo, a aquellos títulos que están conectados permanentemente con unos servidores a través de internet, caso de juegos como PUBG, FIFA 23 e incluso el propio Halo Infinite que tiene problemas para reconectarse a esos servidores si los activamos desde la función Quick Resume, siendo más efectivo cerrar y abrir el juego por completo a esperar a la reconexión.
Viendo el percal, no han sido pocos los jugadores que han pedido al tito Phill si se podría desactivar esta opción en el futuro. El mandamás de Xbox ha respondido asegurando que es una pregunta que «tiene sentido» y que van a poner en la lista de cosas que pueden considerar en el futuro.
Más allá del debate que Xbox va a tener a nivel interno sobre esta función, esta misma semana los de Redmond han presentado a la Comisión Europea de Competencia toda la documentación sobre su acuerdo de compra con Activision Blizzard. Ahora, la institución europea tiene hasta noviembre para decidir si va a aprobar la operación o si necesita más tiempo para evaluar su viabilidad.
Vía: VGC