Una vez más, las polémicas con Stadia vuelven. Google no avisó a sus desarrolladores del cierre del servicio y se enteran por el comunicado oficial en Twitter. Una absoluta vergüenza.
Si ayer mismo conocíamos que Google Stadia cierra de forma definitiva, hoy sabemos que Google no avisó a sus desarrolladores del cierre y algunos tuvieron que conocer la fatídica noticia a través de los comunicados oficiales en redes sociales.
Durante estos tres años desde su inicio, las polémicas con el servicio de juegos en streaming de Google siempre han estado servidas. Desde la cancelación y reconciliación de Terraria para Stadia hasta su caída al abismo y cambio de nombre hacia Immersive Stream for Games.
Tangle Tower was due to launch on Stadia in 2 days time, and this article was the first I heard about it shutting down 😢 https://t.co/Pu0UPTQlRn
— Tom Vian (@SFBTom) September 29, 2022
Silencio para los desarrolladores
Aunque la noticia se viese venir desde hace algún tiempo, lo que es absolutamente indignante es que trabajadores con títulos previstos para el servicio no fuesen informados del cierre del mismo.
Así lo han hecho saber Tom Vian y Rebecca Heineman en sus redes. Vian, de SFB Games, tenía previsto el lanzamiento de su juego Tangle Tower en solo dos días. Así como la directiva ejecutiva de Old Skuul, Heineman, respondió al propio Vian diciéndole que ella también desconocía esta decisión y que su estudio tenía previsto el lanzamiento para el 1 de noviembre.
Google se ha comprometido a reembolsar a los usuarios de Stadia sus compras, pero no está claro si los desarrolladores recibirán un trato similar o prestaciones por las molestias. Visto lo visto, probablemente no.
Mike Rose, de No More Robots, también tenía un juego previsto para noviembre y ha declarado en twitter: «Ninguna claridad sobre lo que está pasando con nuestros juegos. Nada.» y que esta es la razón por la que muchos desarrolladores evitaron lanzar juegos para Stadia desde el principio.
Veremos qué ocurre con el futuro del entretenimiento interactivo en streaming por parte de Google.