Lashana Lynch habla sobre su papel como Capitana Marvel en el universo alternativo que pudimos ver en Doctor Strange y el Multiverso de la Locura. La que fue María Rambeau se sincera.
Si algo tenemos claro es que Marvel Studios está centrándose en el multiverso y todas sus posibilidades. Recientemente, hemos tenido la serie de Loki, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Ahora, la actriz que interpreta a María Rambeau, Lashana Lynch habla sobre su papel como Capitana Marvel y como fue su paso por el rodaje.
La actriz no tuvo ocasión de hablar sobre su papel con anterioridad, pero en una reciente entrevista para la revista Empire comentó:
Fue una locura. Kevin Feige me había enviado un mensaje para informarme sobre el fallecimiento de María Rambeau. […] Uno de los productores de Capitana Marvel me llamó y me dijo que tenían una idea sobre reunir a todas estas nuevas versiones de los personajes y querían traer de vuelta a María y yo les dije: Genial, vale, va a ser una antecesora. Pero me dijeron: No, va a ser la Capitana Marvel. Y me dejó boquiabierta.
La estrella de la gran pantalla continua:
Hayley [Atwell], Benedict [Cumberbatch], Chiwetel [Ejiofor], estuvimos en grupo por Zoom y simplemente nos miramos y nos decíamos: ¿Qué está pasando? Me sentí atraída por María como una supermamá que tenía la oportunidad de actuar de esta nueva, pero ya existente, forma. Sentí que estaba destinada a ser ella. Escucha, ya le he hablado a Kevin de los ancestros. Le dije: ¿Sabes que en Black Panther el padre es una pantera en el árbol? Tal vez María podría estar junto a un árbol en alguna parte.
Michael Waldron también declara
Michael Waldron, el guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, declaró recientemente lo que más le preocupa de todo este «lío» sobre los multiversos y las distintas versiones de los personajes en el UCM. El cree que hay que andarse con pies de plomo con ello y durante una entrevista anterior a SFX Magazine, el guionista dijo:
El peligro es que puedes expandir tu alcance demasiado y en realidad puedes reducir lo que está en juego si no lo haces algo personal a medida que te haces más grande y más amplio. Pero la oportunidad del multiverso es justamente esa, hacer que los personajes se enfrenten al ¿Qué pasaría sí…? y a sus versiones alternativas. Es una forma interesante de mostrar un lado distinto de los personajes. […] En todos los sentidos da forma al corazón emocional de esta película. El multiverso no es sólo un MacGuffin en el que decimos: Vale, esto no es cosa manida con la que estamos jugando en esta película. Si te enfrentas a realidades y versiones alternativas de ti mismo, eso tiene que ser el centro de la película.
El guionista también comentó que todo ello sirve para explorar versiones diferentes de uno mismo, ver qué ocurriría si tomásemos caminos distintos; algunos correctos y otros equivocados.