La feria de videojuegos más importante quiere volver por todo lo alto y el E3 será un evento físico el año que viene.
La feria del videojuego más importante es el E3, que ya va para cuatro años que no se realiza de forma presencial. Es por ello que 2023 promete ser un gran año para los amantes de los videojuegos, pues por fin volverá el formato físico al E3 después de tantos años. Además se separarán los eventos destinados a los consumidores y los destinados a los negocios. ¿Será el renacer o el último clavo al ataúd?
De acuerdo con lo que recoge el medio británico VGC, el E3 del año que viene tendrá lugar entre el 13 y el 16 de junio, y la organización correrá a cago de Reedpop.
E3 2023 runs from June 13 through June 16 with "partnered digital events and showcases" kicking off on June. 11.
E3 biz days take place from June 13-15, public days are 15-16.
First E3 under Reedpop management.
— Brian Crecente (@crecenteb) September 26, 2022
Lo cierto es que el E3 ya no era como al principio. Cada vez había más quejas y peor organización. Pero también es cierto que lo que ha remplazado al E3 tampoco es mejor, y cada vez vemos más y peores conferencias. Quizá por esto mismo este renacer del E3 ilusione tanto a los jugadores.
Así pues, los primeros días del E3 (el 13 y el 14 de junio) van a estar reservados solo para los negocios, una parte fundamental de esta feria que los usuarios normales no solemos tener en cuenta. El día 15 de junio irá destinado a los visitantes de negocios y consumidores mientras que el último día, el 16 de junio, sólo estará dedicado a los consumidores.
Parece que el E3 apunta a ser lo que era antaño y tratar de recuperar el espacio perdido del que se ha adueñado, de forma un poco vil, Geoff Keighley con su Summer Game Fest que, honestamente, no es que esté yendo mejor que los últimos E3. ¿Volveremos a emocionarnos el próximo mes de junio? Los videojuegos lo necesitan.