Descubrimos la forma real del kit de desarrollo de PS5 en un vídeo y comprobamos que no tiene nada que ver con el diseño de la consola final.
Algunas imágenes circularon por la red de un aparato blanco o negro que tenía una forma de V como simulando el número cinco en números romanos. Más tarde se confirmó que esas imágenes eran reales y que comprendían al modelo de desarrollo que recibían los estudios para programar para PlayStation 5. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que hemos podido ver en vídeo cómo era el kit de desarrollo de PS5. La verdad que el resultado no nos ha dejado para nada indiferentes.
Por supuesto, al día de hoy no es que se trate de un hardware que esconda un gran misterio, pero los más curiosos podéis ver con más detalle su diseño, completamente distinto al de las unidades que acabaron saliendo a la venta. Destaca por su forma con V en la parte superior y un gran número de salidas en la ventilación, incluye múltiples puertos USB en la parte frontal y una pequeña pantalla con información. El vídeo también repasa la interfaz del sistema con algunas de las opciones exclusivas para desarrolladores que no llegamos a ver en las consolas comercializadas.
Dicho vídeo podéis verlo justo encima de estas líneas, culpables. Se hace curioso que se muestre este contenido justo cuando están calientes los rumores de que se avecina un nuevo modelo de PlayStation 5, con la posibilidad de introducirle un lector de discos. La información asegura que este modelo con el tiempo sustituirá a la PS5 actual, tanto la versión con lector como la sin lector, lo que permitirá fabricar un único modelo con las dos opciones. El lector, que se podría añadir en un pack, también estará disponible de manera independiente para su compra.
Tom Henderson, un conocido insider, hizo estas declaraciones al respecto del nuevo modelo rumoreado: «»La unidad extraíble es portátil, no cambiará la estética de la consola y se conectará sin que parezca un añadido, posiblemente dando un aspecto similar al modelo existente». El objetivo de Sony sería producir 18,5 millones de este modelo en el año fiscal 2023, y solo 12 millones de los dos modelos actuales.