En solo 48 horas, la serie basada en el juego de CD Projeckt Red, Cyberpunk: Edgerunners, ha llegado al top 5 en Netflix. Con un poco de suerte renovará para una segunda temporada.
A estas alturas es raro encontrar a alguien que no conozca Cyberpunk 2077 tras todas las polémicas que trajo consigo en su estreno, más aún tras el bochornoso espectáculo que supuso su salida en PlayStation 4 y Xbox One. Bien, pues parece que la serie basada en su universo ha logrado todo lo que se esperaba del videojuego. Cyberpunk: Edgerunners ha llegado al top 5 de Netflix en lo mismo que tarda un paquete en llegarte a casa.
La serie ha sido capaz de hacerse con un ratio del 100% en Rotten Tomatoes -la web por la que te pueden cancelar una serie por muy vista que haya sido-, logrando entrar en el podio junto a Heartstopper, Dash & Lily o ARCANE. Curiosamente, The Sandman, con todo el revuelo que causó, solo obtuvo un 87%, pero quién se iba a fijar en estas puntuaciones ¿verdad?
¿De qué trata Cyberpunk: Edgerunners?
Sin entrar en terreno de spoilers, la sinopsis más básica diría algo como:
La serie nos presenta la vida de David Martinez, un muchacho criado en la calle que intenta sobrevivir en Night City y cuya madre se mata a currar poder darle la oportunidad de estudiar y conseguir un futuro mejor. Tras un trágico accidente, David se verá obligado a implantarse tecnología militar y es convertido en un edgerunner; un mercenario conocido como Cyberpunk. Así conoce a Lucy, un misterioso personaje que le guiará hacia un camino que tal vez no debería recorrer.
Cuenta con 10 episodios bajo la supervisión de Kiroyuki Imaishi, director del episodio Los Gemelos de la antología de Star Wars: Visions que, aunque se esperan nuevos estudios de animación, tal vez repita en su segunda temporada. La ambientación de Edgerunners está muy cuidada, es cruda, violenta y gore, y cuenta con el peor enemigo de la clase trabajadora: los ricos, que están por todas partes en esta distopía capitalista. Pero no se queda atrás en la expresión de los personajes, la banda sonora, las paletas de colores neón y la elección de cada plano… ni siquiera decae en las secuencias de acción, que mantienen el ritmo frenético. No es de extrañar que esté en el top 5, raro sería que no entrase en el top 1 en lo que queda de semana.
¿Significa esto una posible renovación de Edgerunners?
Teniendo en cuenta que casi cada producción de Netflix que ha pasado al top 5, más si es encabezando la lista, ha contado con una renovación para una siguiente película o temporada, podríamos estar en uno de esos casos.
Parece que el estudio Trigger; conocido por animes como Kill la Kill o Promare, ha puesto todo el mimo y cariño que parece haberle faltado al acabado final del videojuego. Artísticamente sigue la línea del estudio, pero todo en su animación te pide que grites con todas tus fuerzas para que, con un poquito de suerte, tal vez veamos más del universo tan interesante inspirado en los manuales de rol de uno de los géneros de la ciencia ficción más conocidos de la historia.