En el State of Play, Team Ninja sorprende con un nuevo videojuego de temática samurái. Rise of the Ronin nos meterá de lleno en el Japón de 1863.
El Team Ninja vuelve a la carga con un videojuego de temática samurái. Abandona la era en la que transcurren Nioh 1 y 2 para ofrecernos un juego que se sitúa unos años antes de la era Meiji. Rise of the Ronin nos pone en la piel de un samurái que vive como parte de la armada de Estados Unidos llega a Japón y obliga al país a abrirse. ¿Qué causó esto? Pues conflicto por todas partes.
Es probable que sea una de las épocas menos explotadas en el mundo de los videojuegos. Casi siempre tenemos en consolas juegos basados con la figura de Nobunaga, la sangrienta era Sengoku o como se unificó el país. Sin olvidarnos del reciente Ghost of Tsushima. Para el que no sepa cuando se sitúa el juego Rise of the Ronin, es la misma época en la que transcurre las aventuras de Kenshin en Rurouni Kenshin (Samurai X o El Guerrero Samurái).
Por lo que podemos ver el videojuego es de acción pura y dura. Gráficamente todo huele mucho a Nioh, pero parece que el Team Ninja ha optado por otro sistema de combate y un… ¿Eso es un mundo abierto? El protagonistas va a caballo por el escenario y también se lanza desde las alturas para planear largas distancias.
Exclusivo de PlayStation 5 y salida en 2024
Rise of the Ronin es un videojuego que llegará en exclusiva para consolas en PlayStation 5. Esto quiere decir que tendrá un tiempo de exclusiva y luego aparecerá en PC Master Race. Su salida está prevista para 2024. Os recuerdo que el Team Ninja esta de lleno en otro videojuego del estilo de Nioh llamado Wo Long: Fallen Destiny que saldrá en Xbox Series S/X.
Entre este Rise of the Ronin, Like a Dragon: Ishin! y el nuevo Assassin’s Creed: Codename RED voy a tener mucho Japón feudal para rato.