Ubisoft desató el paraíso entre los fans de la saga. Presentó 4 nuevos juegos de Assassin’s Creed y una serie Netflix de acción real.
Ya sabéis que este año el E3 fue raro, desconectado y prácticamente inexistente. A cambio hemos tenido una serie de conferencias de diferentes distribuidoras y desarrolladoras. Echábamos de menos el Ubisoft Forward, la conferencia de la desarrolladora gala. Finalmente ha llegado y no ha decepcionado para nada. Guillemot y compañía han presentado la friolera de 4 nuevos juegos de Assassin’s Creed, una serie Netflix y unaplataforma que aunará todas las experiencias referidas a la saga. Espectacular es poco.
Primer tráiler de Assassin’s Creed Mirage
Mirage, el juego que se venía rumoreando hace semanas y que finalmente se cristalizó hace un par de días nos ha dejado su primer teaser tráiler. Servirá para celebrar el decimoquinto aniversario de la saga y, en cierto modo, será una especie de regreso a los orígenes con mecánicas adaptadas. Esto es lo que nos cuentan desde Ubisoft sobre la nueva entrega, que llegará a lo largo de 2023 a Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Luna, además de en Windows PC (en Epic Games Store y Ubisoft Store). También será posible acceder al juego con una suscripción a Ubisoft+:
Mirage invita a quienes lo jueguen a sumergirse en la magnífica Bagdad del siglo IX, que vive una época dorada. El título ofrece una experiencia de acción-aventura centrada en la narrativa, con una intrigante historia de madurez, protagonistas de gran carisma, una majestuosa ciudad abierta que descubrir y un enfoque moderno de la jugabilidad clásica basada en el parkour, el sigilo y los asesinatos. La trama te pone en la piel de un nuevo héroe, Basim Ibn Is’haq, un ladrón callejero con un pasado misterioso que se une a los Ocultos de Alamut en busca de respuestas. La mentora de Basim, Roshan, contará en version original con la voz de la actriz ganadora del Emmy Shohreh Aghdashloo.
Los nuevos Assassin’s Creed que llegarán tras Mirage
Ubisoft, a diferencia de otras ocasiones, ha desterrado el ocultismo y ha mostrado a las claras cuál es el caminpo que seguirá la saga tras Mirage. Dos juegos principales, una aventura móvil y una plataforma para unirlos a todos. Estas son las cartas con las que jugarán los franceses durante ¿la próxima década?
- Assassin’s Creed “RED” (nombre provisional) es el próximo gran juego después de Assassin’s Creed Mirage, y el futuro de la saga en lo que a títulos RPG de mundo abierto se refiere. Lo desarrolla Ubisoft Quebec, el estudio responsable de Assassin’s Creed Odyssey, y Jonathan Dumont es su Creative Director. En este título se podrá descubrir una ambientación que la comunidad lleva mucho tiempo esperando en un juego de Assassin’s Creed: el Japón feudal, con la increíble cultura shinobi.
- Assassin’s Creed “HEXE” (nombre provisional) será el siguiente gran título después de Assassin’s Creed “RED”. Su desarrollo corre a cargo de Ubisoft Montreal, cuna de la franquicia, y Clint Hocking será su Creative Director.
- Assassin’s Creed “INFINITY” (nombre provisional) conectará los próximos proyectos y a la comunidad de jugadores a través de distintos tipos de experiencias, incluyendo los juegos de Assassin’s Creed ya lanzados y los dos grandes títulos que se lanzarán próximamente, “HEXE” y “RED”. Con “INFINITY”, la franquicia Assassin’s Creed también verá el regreso del modo multijugador como experiencia independiente.
- Assassin’s Creed “JADE” (nombre provisional) es un nuevo AAA, un RPG de acción-aventura para plataformas móviles ambientado en la Antigua China. Los jugadores podrán crear a su propio personaje y descubrir la historia de los primeros Assassin en China. Será un juego gratuito.
Y como guinda para el pastel… ¡serie Netflix de acción real de Assassin’s Creed!
Parece que hoy día no hay saga de videojuegos que se precie de ser importante si no dispone de su propia serie en alguna plataforma VoD. Tras la malograda Resident Evil, «the next big thing» podría ser la serie basada en la guerra centenaria entre asesinos y templarios. Esto es lo que ha contado Ubisoft sobre la ficción televisiva que tiene en marcha:
Desarrollada por Ubisoft Film & Television y Netflix, será una épica adaptación de la aclamada franquicia de videojuegos que mezclará distintos géneros. La colaboración entre ambas empresas no termina aquí, ya que Netflix también participa en el desarrollo de un juego de Assassin’s Creed que estará disponible en exclusiva en su plataforma.
Como veis, los fans de Ubisoft en general, y de Assassin’s Creed en particular, van a pasar un domingo de ensueño, pensando en todas las aventuras que nos dejará una saga que, francamente, pensábamos que se estaba tomando un tiempo.