Xbox sigue mejorando sus consolas y presenta una nueva interfaz para la familia de Series, que llegará en 2023.
Si hay algo bueno de vivir en una época dónde todo está conectado a internet es la ventaja de ver cómo nuestros móviles o productos tecnológicos van evolucionando y mejorando con el paso de los meses e incluso años. Hace poco os hablábamos de que PlayStation 5 recibía una nueva actualización que hacía la consola compatible con las resoluciones 2K. Pues bien, ahora es el turno de Xbox y la nueva interfaz para la familia de consolas Series, dejando atrás la interfaz de Xbox One.
La noticia viene directamente de la página de Xbox, dónde se anuncia que determinados usuarios podrán comenzar a probar esta nueva interfaz de cara a su estreno el año que viene. Y es que esta nueva Xbox Home pinta mejor que lo que hay actualmente.
Los usuarios que podrán acceder a esta nueva interfaz son los que forman parte de Xbox Insiders y los que, además, tengan algo de suerte, ya que se elegirá de manera aleatoria entre estos usuarios. Respecto a las nuevas características, estas son algunas de ellas:
- La nueva fila «Volver a entrar» le brinda acceso rápido a sus juegos y aplicaciones jugados más recientemente.
- Acceda fácilmente a aplicaciones importantes del sistema como Configuración, Tienda, Búsqueda y Mis juegos y aplicaciones con sus propios mosaicos dedicados en Xbox Home.
- Diseño consistente e identificadores visuales con diseños actualizados para mantener la experiencia familiar.
- Cuando te desplaces hacia abajo, verás categorías seleccionadas y recomendaciones adaptadas a tus preferencias de juego.
Parece claro que la nueva interfaz va a girar en torno al Game Pass debido a las recomendaciones de juego, algo que muchos jugadores agradecerán debido al inmenso tamaño de la biblioteca del servicio de suscripción de Microsoft.