Si pensabas hacerte con lo nuevo de Apple, prepara la cartera. Se filtra el iPhone 14 y sus precios asustan más que sus especificaciones.
Aunque falta poco más de un día para que se presente al mundo, lo último de Apple en teléfonos inteligentes ya no es un misterio para nadie. Se filtra el iPhone 14, dejándonos una curiosa lista de sus especificaciones, pero también de su precio. Uno que va a asustar a más de uno dado el cariz tan prohibitivo que desprende este. Ya sabéis que Apple no son de cortarse a la hora de meternos la mano en la cartera, pero parece que en esta ocasión sus iPhone incluso van más allá.
Cómo podéis apreciar en la imagen que tenéis encima de estas líneas, las especificaciones son bastantes generosas. Os las detallamos a continuación:
- Conector Lightning, ausencia total del rumoreado conector USB-C.
- Procesador A15, como el que ya teníamos en en modelos anteriores, aunque puede que sea una versión mejorada. Los modelos PRO vendrán ya con el A16.
- Se seguirá apostando por los 6 gigas de memoria RAM, siendo el modelo PRO el agraciado con LPDDR5.
- Abandono del notch teniendo en su lugar dos agujeros en forma de pastilla.
- El modelo normal tendrá 512 gigas de almacenamiento mientras que el modelo PRO vendrá con 1 tera.
- Su peso será de 173 gramos aproximadamente. La versión PRO MAX pesará cerca de los 250 gramos.
- Pantalla de 60 Hz para el modelo normal, 12o Hz para los modelos PRO.
- La cámara de las versiones PRO tendrá un sensor de 48 megapíxeles, mejorando la calidad final de cada fotografía que efectuemos.
- En cuanto a la batería, los modelos pequeños será de 3279 mAh, mientras que los grandes tendrán de 4323 mAh. Un descenso bastante llamativo que nos hace presuponer que los nuevos chips optimizarán mejor el consumo.
¿Y qué hay del precio? Como ya os avisamos al inicio de esta noticia, la cosa está para tirarse de los pelos. Por un lado, el modelo más básico y pequeño costará unos 968 euros al cambio, una cantidad que no es una novedad tratándose de un iPhone, pero es que la cosa no termina ahí. Si nos vamos a por su versión Plus, es decir, el modelo normal de mayor tamaño, el preció será ya de 1070 euros.
En cuanto a las versiones PRO, el de tamaño normal costará 1430 euros mientras que el MAX costará unos 1574 euros. No olvidemos que esto es una conversión del yen, la moneda japonesa. Seguramente nos saldrá incluso más caro por culpa de la inflación y el aumento del precio del dólar respecto al euro. Conociendo a estos de Apple, lo más seguro es que redondeen al alza.
Queda claro que si queréis postular por iPhone 14, os va tocar hablar con vuestro banco. Nuestra recomendación es que tiréis por los modelos anteriores, unos que seguramente bajen de precio cuando el 14 esté a punto de aterrizar al mercado.
¿Cuándo saldrá iPhone 14 en las tiendas? Pues tendremos que esperar al evento de Apple Park de mañana, que será cuando anuncien de forma oficial este teléfono móvil.
Fuente: Weibo