Team 17 está que no para con sus nuevos lanzamientos. Hoy nos pone la miel en los labios con DREDGE y su mezcla de géneros.
Los simuladores de pesca nunca pasarán de moda, pero es inevitable decir que empiezan a ser ya un poco aburridos. Se echa en falta que modernicen sus mecánicas y apuesten por algo más ambicioso. Parece ser que en Team 17 están de acuerdo con la crítica, porque uno de sus últimos lanzamientos es justamente lo que pedimos. Os presentamos DREDGE, un título que nos llevará a ser un pescador de alta mar que tendrá que lidiar con muchos peligros dentro de mares repletos de oscuridad y terrores fuera del entendimiento humano.
Desarrollado por Black Salt Games, en esta curiosa aventura de terror tendremos que pilotar un pequeño bote de pesca a través de angostos mares desconocidos. Mares donde impera la falta de luz y donde diferentes peligros acechan en cada milla para atentar contra nuestra integridad. Podremos lanzar redes y usar cañas para pescar diferentes criaturas en cada mar. Lo haremos dentro de una franja de tiempo concreta, una vez finalizada, deberemos volver a tierra para vender lo cosechado. Con lo ganado aquí, podremos conseguir mejoras que nos permitirán adentrarnos en nuevos mares y hacer frente a nuevos peligros.
A mayores, podremos realizar actividades secundarias, como completar pedidos de NPC que encontremos por las islas. Habrán misiones que nos llevarán a descubrir los diferentes misterios que oculta DREDGE, unos que nos llevarán a sucumbir a la locura, por lo que tendremos que ser muy cuidadosos y cuidarnos no solo las espaldas mientras pescamos, sino también la psique cuando entremos en territorios inexplorados.
En el tráiler que os dejamos párrafos más arriba podéis ver cómo luce esta singular propuesta, una que a buen seguro será muy original y nos mantendrá pegados a la pantalla un buen puñado de horas. Podréis conseguir DREDGE para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S|X, Nintendo Switch y PC (vía Steam) a principios de 2023 (todavía no tiene una fecha concreta de lanzamiento).
Fuente: Gematsu