Mucha gente se ha preguntado si será Call of Duty exclusivo de Xbox. Pero los de Redmond han sido claros: prefieren hacer pasta con la marca.
A nadie le va a pillar por sorpresa, pero por si acaso, os hago un friendly reminder. A principios de año la industria del videojuego se sacudía con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por casi 70.000 millones de dólares. Un auténtico terremoto. Muchas voces comenzaron a surgir infiriendo la posibilidad de que algunos nombres propios dejasen de ser multiplataforma y se fuesen exclusivamente a Xbox Series y posteriores. Pero, ¿será Call of Duty exclusivo de Xbox? La respuesta es clara: no.
En un documento enviado al Consejo Económico de Brasil en el que se discute la adquisición, Microsoft apunta a que las preocupaciones relativas a la saga son vacías. Han sido claros: no sucederá eso y se trata de rumores infundados porque «simplemente no sería beneficioso» para la empresa.
Se puede leer –a través de VGC-:
Sin tener en cuenta el criticismo de Sony sobre la exclusividad -y teniendo presente que su estrategia se ha basado en este concepto a lo largo de estos últimos años-, la realidad es que la estrategia de retener los juegos de Activision no distribuyéndolos en sistemas rivales no sería rentable económicamente para la empresa.
Y continúa el texto:
Dicha estrategia resultaría rentable solo si los juegos de Activision fuesen capaces de atraer a un número amplio de jugadores al ecosistema Xbox; y si Microsoft pudiese paliar con los ingresos por dichas ventas las pérdidas que supondría el no publicarlo en otras videoconsolas.
No ocurrirá lo mismo con Bethesda
Lo que sí parece claro es que Bethesda no va a seguir el mismo camino. Al menos, por ahora: de momento, Starfield y Redfall serán exclusivos del ecosistema de Microsoft. Veremos a ver qué pasa más adelante.