El mapa de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ya ha sido desvelado y, honestamente, recuerda bastante a la Península Ibérica.
Que los nuevos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estaban ambientados en nuestro país fue una sorpresa para todos, pero a cada tráiler que vemos del juego resulta más evidente. Y es que no nos engañemos, el nombre ya parece indicar algo… aunque haya sido pura casualidad, pues seguro que Pokémon lo último que busca es generar un debate político. El caso es que ya hemos podido conocer el aspecto que tendrá el mapa del juego, y luce realmente bonito.
La imagen nos llega directamente de la página oficial del juego, dónde nos muestras el aspecto que tiene la región de Paldea, una región que según ellos está «repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas».
Sobre la gente que habita esta tierra, la web oficial del juego dice: «Multitud de personas y Pokémon conviven en sus distintas localidades, donde encontrarás desde prósperas comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un ajetreado mercado». Por lo visto será todo muy variado.
Como podéis ver en el mapa, en el centro del mismo se encuentra un misterioso torbellino en lo que sería Madrid. Más al norte tenemos las montañas nevadas que pueden coincidir con la cordillera cantábrica y los lagos, que pueden ser los que pueblan Asturias. El sur será un poco más desértico y menos bañado por el agua… vaya, que parece un buen reflejo de nuestro país. Si es que hasta tiene una forma similar.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se estrenarán en nuestro país en próximo 18 de noviembre para Nintendo Switch. Seguro que mucho estáis esperando ansiosos el lanzamiento de este juego, y es que no todos los días se recibe un juego de Pokémon ambientado en la Península Ibérica.