De un tiempo a esta parte Capcom ha sabido dar amor a sus sagas, los que se traduce en un aumento de ventas, como vemos en Resident Evil 7.
Una de las sagas mas longevas de nuestra industria es Resident Evil. La saga de juegos de terror y de acción ha pasado por muchas fases, desde los tiempos de gloria que vivió en la ya antigua PlayStation, hasta momentos algo más complicados con los lanzamientos post Resident Evil 4. Mientras esperamos el remake de la cuarta parte, muy querida por los usuarios, Capcom ha vuelto a actualizar los datos de ventas de Resident Evil 7 y estos son tremendamente buenos.
La información, como decimos, llega desde la propia web de Capcom, dónde han actualizado su lista de Títulos Platino, donde ordenan los juegos según el número de ventas. Ciertamente, es una lista muy curiosa.
Así pues, en una lista encabezada por el incombustible Monster Hunter World con 18,3 millones de unidades vendidas, Resident Evil 7 se eencuenta en segunda posición con un total de 11 millones de unidades, un número bastante alto si nos paramos a pensarlo.
Y es que Resident Evil 7 fue el juego que supo revitalizar la saga y a partir del cual las siguientes entregas decidieron seguir su estela. El juego, con perspectiva en primera persona por primera vez en la franquicia, fue una grata sorpresa para los amantes de la saga, que vieron cómo se podía volver a los orígenes sin perder el norte.
La lista de juegos más vendidos de Capcom continúa así:
- Monster Hunter World: 18, 3 millones
- Resident Evil 7: 11 millones
- Monster Hunter Rise: 10,3 millones
- Resident Evil 2: 9,8 millones
- Monster Hunter World Iceborne: 9,5 millones
- Resident Evil 5: 8,3 millones
- Resident Evil 6: 8,3 millones
- Street Fighter V: 6,6 millones
- Resident Evil Village: 6,4 millones
- Street Fighter II: 6, 3 millones
Desde luego, lo que está claro es que Capcom le debe mucho a la saga Resident Evil y a Monster Hunter.