Como siempre, son los koalas los primeros en enterarse de todo. Y ahora resulta que gracias al sistema PEGI de Australia, tenemos confirmación de Tactics Ogre: Reborn. ¿Se anunciará de manera oficial más pronto de lo que pensamos?
¡Regocijo y alegría, fanáticos de la estrategia JRPG, nuestras plegarias han sido escuchadas! Si bien no hace mucho se sospechaba que Tactics Ogre iba a volver y no en forma de chapa, las sospechas se han convertido en realidad después de una nueva sorpresa. Y es que gracias a Australia, se ha confirmado Tactics Ogre: Reborn. Os contamos los detalles a continuación.
Gracias a la página oficial de clasificación australiana, nuestra maravillosa gente de la tierra de allá abajo ha confirmado un secreto a voces: Tactics Ogre: Reborn es una realidad. Como podemos ver en detalle si accedemos a la web, el juego se clasificó en abril de este mismo año, obteniendo una calificación de M (equivalente a nuestro PEGI +16).
Si bien es esperanzador ver el término multiplataforma en el listado, no empecéis a descorchar el champán: el juego puede referirse con ello simplemente a las versiones de PS5 y PS4. Junto a esta información podemos añadir la filtrada hace varias semanas por PSDeals, la cual añadía imágenes y detalles muy jugosos para los fans del intrincado juego de estrategia por turnos.
Lo que sabemos hasta ahora
Contando con la información proporcionada por PSDeals, Tactics Ogre: Reborn contará con numerosas mejoras tanto de calidad de vida como a nivel visual. Aquí tenéis una lista con lo que sabemos hasta el momento:
- IA de los enemigos mejorada para adaptarse mejor a los combates.
- El sistema de niveles para todas las clases ha cambiado para convertirse en un sistema de niveles individuales para cada unidad.
- El apartado visual del juego original de 1995 ha recibido una mejora visual destacable.
- Las cinemáticas cuentan ahora con voces tanto en japonés como en inglés, y la música ha sido grabada con orquesta en directo.
Tactics Ogre: Reborn saldrá aparentemente el 11 de noviembre de este año para PS4 y PS5. No se sabe si la consola híbrida de Nintendo recibirá un poco de amor también, lo cual sería doloroso considerando que el juego original salió para SNES. Lo que sí se sabe es que este remake tendrá como base la versión mejorada que salió para PSP en 2011.
¿Os gustaría una versión para Switch para poder tener un catálogo de estrategia más amplio en vuestra portátil? Considerando el éxito de Triangle Strategy y que tendremos el próximo mes The DioField Chronicle, no estaría mal terminar 2022 con un remake de un remake.