Las consolas de actual generación todavía siguen puliendo sus aristas. Ahora, la nueva actualización de PlayStation 5 permite jugar a 2K.
Hoy en día es fundamental tener conexión a internet si queremos disfrutar de nuestros hobbies favoritos. O eso parece, porque las consolas y los videojuegos están en constante evolución y no cesar de recibir actualizaciones. Así está pasando con la consola de Sony, y es que la nueva actualización de PlayStation 5 trae muchas novedades, entre ellas la posibilidad de jugar a una resolución menor de 2K.
Esta información nos llega a través del blog oficial de Sony, dónde anuncian que esta actualización está disponible para los miembros que se apuntasen a las pruebas beta de los nuevos firmware de la consola. No obstante, se espera que no tarden en llegar al resto de los usuarios para que todos puedan beneficiarse de las novedades que trae.
La primera gran novedad añade soporte para 2K, como hemos dicho, para los televisores y monitores que sea compatible. Anteriormente la PS5 solo sacaba una calidad de vídeo de 4K o de 1080p, por lo que esta noticia es genial para los que tengan una resolución intermedia.
Otra de las novedades que se anuncian es la creación de listas de juegos en nuestra librería. Aquí podremos crear hasta 15 listas de juegos con más de 100 títulos en cada una de ellas, y las podremos ver en nuestra biblioteca, pero no en la página principal de la consola.
Ahora, para los más escéptico, se ha añadido una comparación de audio 3D con audio en estéreo, para que elijamos la opción que más se adecúe a nuestros gustos y notemos bien la diferencia. También se han mejorado el acceso a las actividades de los juegos cuando los pausamos y salimos al menú. Las opciones sociales, como compartir pantalla o unirse a grupos, han facilitado sus acceso para hacerlo todo más ligero.