Tener a un gigante como Marvel acaparando la mayoría de lo huecos de Disney+ es uno de los motivos del retraso del reboot de Percy Jackson a 2024.
Disney está empeñada en sacarle tajada a sus licencias. Esas que no le salieron tan bien en su día en cine, pero que igual si se les da una vuelta y se hacen bien, pueden funcionar en otro formato. Lo hemos visto con Eragon hoy mismo. Sin embargo, y a pesar de que el rodaje va bien, me temo que vamos a tener un retraso del reboot de Percy Jackson.
La nueva serie lleva rodándose ya unas semanas y va viento en popa. Teniendo en cuenta que la producción se espera que termine a finales de año, muchos soñaban con ver la serie en 2023. Sin embargo las cosas nunca salen como uno quiere.
Rick Riordan, el autor de los libros, ha comentado que esa ventana de 2023 es un poco chunguita. No comenta los motivos exactos, pero hay dos grandes enemigos para la serie en Disney+.
El primero es el tiempo de producción y, sobre todo, postproducción. La serie tiene que terminarse bien y eso lleva tiempo. Si nos ponemos en enero como fin de la producción, ya entramos en un terreno pantanoso de tiempos. Y para evitar retrasos una vez se dé una fecha, mejor hablar directamente de 2024.
El otro gran enemigo del estreno de la serie es… la propia Disney. Y es que si le echáis un vistazo al calendario de series que llegarán a Disney+ en la saga del Multiverso, prácticamente está todo pillado en 2023. Tenemos Secret Invasion en primavera, Echo y Loki en verano, Ironheart en otoño y Agatha en invierno. Cinco series de, presumiblemente, seis capítulos cada una hacen un total de 30 semanas. Si le añadimos los otros estrenos ya planificados de la plataforma, encontrar un hueco para que Percy Jackson no se pierda es complicado.
Así que, sí, culpables. Tendremos que esperar para ver si esta aventura sale bien… o vuelve a ser nefasta.