Este año también FIFA 23 para Nintendo Switch contará con una versión sin mejoras ni añadidos grandes, sólo una actualización de plantillas.
Lo cierto es que no todas las compañías tratan de la misma manera a la consola híbrida de Nintendo. Y es que sí, es cierto que la máquina está actualmente muy limitada debido a una tecnología que sencillamente no cumple con los estándares actuales, pero esto no debería ser excusa, ya que hemos visto auténticas obras maestras corriendo en la consola de Nintendo. No obstante parece que FIFA 23 para Nintendo Switch es demasiado, y por ello recibirá, otra vez, una versión Legacy.
La noticia nos llega directamente desde la tienda de Nintendo, dónde ya podemos ver el precio y la confirmación de que, efectivamente, estamos ante una Legacy Edition que no añadirá las mejoras principales del juego en otras plataformas.
Esta noticia, por muy desalentadora que sea para el jugador de FIFA de Nintendo Switch, lo cierto es que no pilla por sorpresa a nadie. Electronic Arts está centrada en las versiones de nueva generación de la saga mítica saga de fútbol que, a partir del año que viene, cambiará de manos.
Aún con todo, no parece excusable que otro año más saquen al mercado con un precio de 40 euros una versión con apenas cambios más allá de una actualización de las plantillas ya existentes. Al menos no engañan a nadie dado que en la propia descripción del juego en la eShop de Nintendo se puede leer que «FIFA 23 Legacy Edition contará con las mismas funciones y modos de juego de FIFA 22 Legacy Edition sin ningún nuevo desarrollo ni mejoras significativas».
A su vez, se han detallado los modos de juego que incluirá esta versión, que son los siguientes:
- Inicio
- Modo Carrera
- Torneos: con licencia y personalizados, incluida la UEFA Champions League
- Copa Internacional Femenina
- Juegos de Habilidad
- Temporadas en línea y amistosos
- Temporadas locales