A justamente un mes de su estreno, ya sabemos que el papel de George R.R. Martin en La Casa del Dragón será más importante del esperado.
Juego de Tronos tiene algo especial que ha hecho que personas de todo el mundo conozcan su universo, sus casas y su personajes. No obstante, las últimas temporadas fueron desastrosas, y esto se debió a una pérdida de importancia del autor original en la serie. Ahora sabemos que el papel de George R.R. Martin en La Casa del Dragón será más importante que el que tuvo en las últimas temporadas de la serie, y es algo que agradecemos de verdad.
La información viene de la mano de The Hollywood Reporter, dónde explican que debido a la mala recepción que tuvieron las dos últimas temporadas de Juego de Tronos y al enfado de Martin por esto, HBO Max ha querido tener más en cuenta al autor original de las novelas de Canción de Hielo y Fuego.
Y es que, pese a que del autor se conocen más las novelas principales recogidas dentro de Canción de Hielo y Fuego, la serie precuela La Casa del Dragón se va a basar en una época que está bastante bien detallada en las obras de Martin.
La época, conocida como la Danza de los Dragones, se desarrolla un poco durante las novelas principales, pero el autor profundizó en este conflicto Targaryen en el libro de Fuego y Sangre que explica, precisamente, la dinastía Targaryen en Poniente.
Así pues, la cadena ha decidido hacerle más caso a George R.R. Martin esta vez a la hora de plasmar en pantalla su contenido y que no ocurra lo mismo que con Juego de Tronos. Bien es cierto que sobre esta serie hay menos escrito, pero la palabra y las intenciones del autor deben prevalecer sobre todo.