Resulta que el creador de Dead or Alive está haciendo un videojuego de corte NFT. La noticia que NADIE quería leer.
Muchos de los aquí presentes habréis crecido con videojuegos de lucha cerca. De vosotros, muchos de vosotros habréis tirado, muy probablemente, a Tekken o a Street Fighter. Solo la gente como Cardona jugaba Dead or Alive… Venga va, ahora en serio, culpables. Resulta que hoy hemos despertado con una noticia que NADIE quería leer: el exjefe de Team Ninja y creador de Dead or Alive, Tomonobu Itagaki, está haciendo un videojuego de corte NFT. Sí, en serio… Un juego NFT.
?We are beyond excited to announce the launch of the #WarriorGame official website
?To celebrate our website launch
$50 in $WDT for 5 random: RT &❤️Check morehttps://t.co/sZRHKMG0Pr
⚔️Story background
⚔️MOB Servants
⚔️Features
⚔️Token system
⚔️Team
⚔️Roadmap#GameFi #NFTs pic.twitter.com/8iOTFTYN1m— warriorgame (@warriorgame_io) June 29, 2022
El diseñador nipón -que también es muy conocido por resucitar la saga Ninja Gaiden- ya anunció el año pasado que iba a cambiar de horizontes: abandonaría su antiguo equipo para integrarse, de nuevo, en el desarrollo de videojuegos, esta vez en un nuevo estudio. Lo que no sabíamos era que el objetivo de Apex Game Studios -así se llama el equipo en cuestión- estaba centrada en hacer «juegos Triple A 3.0 inmersivos y de alta calidad«.
El videojuego en cuestión se llama Warrior, y de él se puede leer en una nota de prensa a la que tenemos acceso gracias a VGC:
El proyecto Warrior está cerca de lanzar su primera versión Alpha, así como una serie de regalos en forma de eventos que ya están en marcha dentro de nuestras propias comunidades […] Itagaki expresó que una de las características principales que debe contener un juego blockchain para tener éxito es que sea divertido y acapare la atención, algo que, precisamente, quiere hacer este equipo con Warrior.
Por si fuese poco, en otra línea puede leerse: «Itagaki no solo está interesado en desarrollar juegos NFTs, sino que, también, en el metaverso, y está planeando utilizar la tecnología como herramienta para ello». Vamos, que tendremos de estos juegos para rato.