De acuerdo con la tienda de Western Digital, este es el SSD oficial de PS5, o al menos uno de los aceptados como compatibles por Sony.
Cuando se presentó la PlayStation 5 se especificó que sería compatible con los discos duros externos más rápidos del mercado. Esta solución contentó mucho a los fans, ya que al no lanzar una expansión de espacio propietaria, era de esperar que en el mercado apareciesen memorias aptas para todos los bolsillos. Ahora, Western Digital anuncia el SSD oficial de PS5 o, al menos, uno avalado por la propia Sony, aunque el disco en sí no es ninguna novedad.
La noticia nos llega a través de la tienda oficial de Western Digital, donde podemos encontrar uno de sus discos duros SSD ya existentes pero ahora oficializado para PlayStation. ¿Qué cambia? A priori nada más allá de un cambio de color en la luz que emite y que no vemos, pero por dentro y exactamente el mismo que el WD_BLACK SN850 NVMe SSD.
De hecho, si miramos en la tienda oficial de la marca este SSD oficializado para PlayStation 5 es algo más caro que el mismo sin oficializar. Claramente, esta pensado para atraer a aquellos poseedores de una PlayStation 5 que no sepan demasiado de los discos duros externos ni de la compatibilidad de los mismos con la consola y no quieran calentarse demasiado la cabeza a la hora de adquirir más especio.
En cuanto al SSD en cuestión es que yo mismo utilizo para mi consola y va como la seda. Con un diseño realmente elegante, el disco se instala muy fácilmente y funciona a las mil maravillas. Es una gran opción para expandir la memoria interna de nuestra consola y hacerle hueco a la multitud de juego que están por llegar, como God of War Ragnarok o, porque no decirlo, Stray, que a todos nos mola el gatete cyberpunk.