Tras un Battlefield 2042 algo desastroso, se planea que el modo campaña de Battlefield regrese en su próxima entrega.
El lanzamiento de Battlefield 2042 no fue lo más exitoso del mercado. Ciertamente el juego fue lanzado con unos estándares de calidad alejados de lo que la saga nos suele ofrecer, y esto enfureció mucho a los fans. Una de las cosas que no gustó demasiado fue la eliminación de una historia que se pudiese jugar en solitario, algo que cada vez es más residual en este tipo de juegos. Ahora parece que el modo campaña de Battlefield estará de vuelta en la nueva próxima entrega, y esperemos que esté a la altura.
La información nos llega desde la cuenta de Twitter de Battlefield Bulletin, desde la cual se comparte una oferta de trabajo publicada en la propia web de Electronic Arts en la que se busca un director de diseño para crear una nueva experiencia de Battlefield de campaña para un solo jugador. La oferta no deja lugar a dudas, desde luego.
ICYMI: According to a job listing by EA, Marcus Lehto's Seattle studio is looking for a Design Director to manage the design team & design vision of a "new #Battlefield single player campaign experience" while embracing "the core tenets" of the franchise https://t.co/iqKW84dpKQ. pic.twitter.com/UEZdHVVvaW
— Battlefield Bulletin (@BFBulletin) June 27, 2022
Y es que Battlefield 2042 buscó experimentar con algo nuevo y terminó siendo algo casi fallido. Ahora, con el tiempo y mediante actualizaciones varias, el juego ha mejorado notablemente, pero sigue careciendo de la esencia Battlefield que supo encumbrar una saga capaz de hacerle frente a Call of Duty.
Por el momento no sabemos mucho más sobre esto. En teoría el equipo está centrado en Battlefield 2042 pero se espera que, debido al poco éxito del lanzamiento, estén ya trabajando en un nuevo juego que lave completamente la cara a un lanzamiento que pudo y debió ser mejor. Veremos qué pasa con el tiempo, pero no parece buen momento para los shooter bélicos más clásicos, ya que el nuevo Call of Duty tampoco fue una delicia.