Pese a las críticas que ha cosechado, los beneficios de Diablo Immortal son para que Blizzard esté muy contenta.
El lanzamiento de Diablo Immortal fue, digamos, accidentado. El videojuego de móviles recibió una avalancha ingente de críticas por su uso abusivo de los micropagos. Hay jugadores que han llegado a gastarse decenas de miles de dólares en el camino para ser los mejores. Sin embargo, las noticias que provienen de VGC animan a pensar que no le va demasiado mal: resulta que los beneficios de Diablo Immortal superan el millón de dólares diario. Una absoluta majadería.
VGC reporta a AppMagic, un portal de MobileGamer.biz, que es quien aporta la información. El mismo portal indica que el pico de ingresos se obtuvo una semana después del lanzamiento, con 2,4 millones de dólares en 24 horas. Un mes después de su lanzamiento y, insistimos, pese a todas las críticas que le han llovido por los micropagos, el juego sigue superando la barrera del millón diario.
Pero hay cosas que el dinero no puede comprar
Pese a que los ingresos de Diablo Immortal estén siendo muy positivos para Blizzard, hay cosas que no se compran con dinero. El videojuego tiene el dudoso honor de poseer la peor nota de todo Metacritic: no hay ningún título en todo el registro que coseche un 0,2. Y eso es muy pero que muy cuestionable.
Otro dato que nos hace llorar. Resulta que un usuario ha estado calculando el coste en tiempo y dinero para mejorar al máximo al personaje que cada uno nos creemos. La cifra es irrisoria: 100.000 euros lleva, aproximadamente, ser todo lo bueno posible en el juego. No hay por donde defenderlo.
Pese a todo esto que os cuento, estoy seguro que desde las oficinas de Blizzard están súpertranquilos mirando la cuenta corriente y viendo como crece día a día. Veremos a ver si lo actualizan en un tiempo o si la cosa se queda así.