El eterno rival de WhatsApp presenta novedades y una nueva suscripción: os contamos todo lo que ofrece Telegram Premium.
Hoy en día hay dos aplicaciones de mensajería instantánea que triunfan por encima de las demás. WhatsApp y Telegram capitalizan el mundo de los mensajes instantáneos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero es innegable que Telegram va varios pasos por delante de WhatsApp en lo referente a funcionalidades. Ahora Telegram apuesta por los servicios de pago y suscripción presentando Telegram Premium, una nueva forma de aproximarse a la aplicación de mensajería instantánea de origen ruso.
Antes de detallar qué trae esta nueva versión de pago de Telegram, hay que aclarar que la aplicación seguirá siendo gratuita y seguirá funcionando como hasta ahora. Eso sí, aquellos que quieran disfrutar de las nuevas funcionalidades añadidas deberán pasar por caja, costando 3,99 euros si has bajado la app desde su web oficial o 5,49 euros si has descargado la app desde Google Play.
Multitud de ventajas
¿Y qué mejoras implica hacerse de Telegram Premium? Pues la verdad que hay muchas interesantes. La primera de ellas es la posibilidad de compartir archivos de hasta 4 GB, para lo que también se ha mejorado la velocidad de descargar. Estos archivos podrán descargarlos también los usuarios no premium.
También amplían los límites, pudiendo seguir a 1.000 canales, crear 20 carpetas de chats con hasta 200 chats cada una, añadir una cuarta cuenta o fijar 10 chats en la lista principal, nada mal vaya. Por otro lado, podremos reordenar la pantalla principal de chats para que la carpeta «Todos» no sea la principal.
Otra de las funciones interesantes añadidas es la transcripción de los mensajes de voz que recibimos, permitiendo así la posibilidad de no escucharlos y dejar que la app nos escriba lo que el audio dice. Eso sí, no se sabe todavía los idiomas en los que estará desbloqueada esta posibilidad.
A todo esto hay que sumarle stickers únicos, reacciones únicas, fotos de perfil animadas, distintivos premium, iconos premium, la posibilidad de eliminar anuncios… desde luego, no se quedan cortas las novedades.