La nueva directora general de DICE ha comentado que el estudio «no tiene tiempo» para proyectos como un nuevo Mirror’s Edge.
Las cosas por DICE no van tan bien como gustaría. Battlefield 2042 fue un fracaso mayúsculo; sus números fueron, son y parece que serán en un futuro próximo, bajitos. Quizá el lanzamiento de su primera temporada los ayude a remontar, pero pinta feo. Sin embargo, el estudio parece muy enfocado en afianzar la posición del juego, tanto que ya han despejado cualquier posibilidad de ver un nuevo Mirror’s Edge.
La nueva directora general del equipo, Rebecka Coutaz, concedió una entrevista a GamesIndustry.biz, una de las primeras desde que ocupó su puesto en noviembre. Bien es sabido que el equipo ha desarrollado títulos diferentes mientras coexistía con Battlefield; desde la propia aventura protagonizada por Faith hasta Star Wars. Sin embargo, ha sido tajante al respecto. Preguntada sobre si un nuevo Mirror’s Edge estaría fuera de juego, dijo:
Totalmente. Solo nos estamos centrando en Battlefield 2042. No hay tiempo para nada más y es lo que queremos hacer. De aquí a tres años queremos ser el referente en el mundo FPS que merecemos ser, y es hacia donde nos dirigimos.
Preguntada sobre el propio shooter bélico y sus bajas cifras iniciales, la ejecutiva comentó que DICE lleva seis meses «arreglando y mejorando» el juego hasta lanzar esta primera temporada. Sobre ello, asegura, han recibido «buen feedback»:
Los jugadores están disfrutando del mapa y del contenido que les hemos proporcionado, por lo que es una victoria para nosotros y es algo que nos hace sentir mejor. El equipo está aquí para hacer Battlefield, y están apasionados con el juego. Tenemos muchos veteranos de la franquicia. Es importante para nosotros el mejorar el juego y la experiencia que podamos brindar a los jugadores. Se lo debemos.