La cancelación de Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 se produjo tras la absorción del estudio por parte de Blizzard.
Tony Hawk es una de las sagas más míticas que se recuerdan de los tiempos de la primera PlayStation. Inolvidables las tardes que echaba con mi primo jugando a ver quién marcaba más elementos dentro de un mapa o descubriendo cómo se abría las puertas del gimnasio del colegio. Todos los buenos recuerdos los rememoramos con los remakes de sendos juegos. Ahora nos enteramos de que Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 existió pero fue cancelado tras la absorción de Vicarious Visions por parte de Blizzard.
La noticia llega desde el legendario skater que da nombre a la franquicia. El mismísimo Tony Hawk fue preguntado al respecto durante un streaming de andyTHPS al final del mismo y, para sorpresa de todos, el skater habló sin tapujos de lo que sucedió para la cancelación del juego.
La cancelación del juego se produjo cuando Vicarious Visions fue absorbida por Blizzard. Entonces el equipo encargado intentó encontrar a otro estudio que se encargase del proyecto y llegaron varias propuestas, pero ninguna les convenció y decidieron posponerlo indefinidamente. El bueno de Tony deja una puerta abierta de cara al futuro, pero por supuesto nada está conformado porque no confían en nadie como en Vicarious Visions.
Así que no se sabe qué pasará con la franquicia. Hay que recordar que Activision Blizzard está en un proceso de compra por parte de Microsoft y que esto podría traducirse en que se retome el proyecto cancelado, pero lo cierto es que para eso aún queda mucho y que, tristemente, las posibilidades de que eso ocurran son más bien bajas. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen.