Una skin racista en Halo Infinite mueve a 343 Industries a disculparse con la comunidad. Bien hecho.
Al pobre Halo Infinite no paran de crecerle los enanos. 343 Industries ya se disculpó hace varios meses por no casar con las expectativas que se cernían sobre el juego, y hace no mucho pudimos saber que el número de jugadores viciando al multijugador había descendido drásticamente con el paso del tiempo. Ahora, más leña al fuego: los desarrolladores se han disculpado tras publicar una skin racista en Halo Infinite.
La compañía quiso conmemorar Juneteenth, una fecha especial en Estados Unidos que sirve para conmemorar el fin de la esclavitud en el territorio. Para ello, la empresa ha incluido una opción en la paleta de colores llamada «Bonobo», que es el nombre que recibe un ejemplar de chimpancé. Tras notificarse el error, 343 modificó el nombre a «Freedom».
A través de Twitter, Bonnie Ross, líder de la empresa, aseveró lo siguiente:
Nos hemos percatado de que el emblema de Juneteenth contenía un término que resultaba ofensivo e hiriente. El equipo lo arregló enseguida a través de una actualización. Somos un estudio y una franquicia comprometida con la inclusividad donde todo el mundo es bienvenido y apoyado para ser él mismo. En representación de 343, pido perdón por hacer de un momento de celebración algo doloroso.
En otro mensaje, el Community Manager alegó: «Nos esforzamos en impulsar comunidades diversas e inclusivas. El nombre original refería a una herramienta interna; la intención no era aplicarlo a este contenido. Por ello, reconocemos el daño que podamos haber ocasionado».
Lo cierto es que la celeridad de sus palabras y sus actos bien merecen aceptar dichas disculpas. Por el momento, vamos a darles el beneficio de la duda: esperamos con muchas ganas el cooperativo, cuyas pruebas empiezan ahora en julio. Esperemos que sirva para que el juego remonte.