Las microtransacciones de Pokémon Go todavía suponen beneficios para Niantic. Desde 2016, los jugadores no dejaron de invertir en el juego.
Parece ser que el gigante de Niantic sigue petándolo por todo lo alto. Porque un comunicado reciente ha desvelado que las microtransacciones de Pokémon Go suponen grandes beneficios. Según afirma un informe de la firma de análisis del mercado móvil Sensor Tower, el juego ha obtenido nada más y nada menos que unos 6000 millones de dólares (5600 millones de euros al cambio actual). Y parece ser que toda esta cantidad ingresos proviene, ya digo, de las microtransacciones incluidas en el juego realizadas por los jugadores desde el lanzamiento allá en julio de 2016.
Cabe destacar que tan solo hay otros seis juegos que han superado esas cifras de ingresos en algún momento de la historia de los juegos para móvil. Hablamos, como no, del PUBG de móbil, el Honor of Kings (que en Occidente se adaptó bajo el nombre Arena of Valor), el legendario Candy Crush Saga y el mítico Clash of Clans (en el año 2021 fue el séptimo juego para móviles que más ingresos generó colocándose con una cifra de 1300 millones de dólares).
Asimismo, el completo informe de Sensor Tower arroja más datos en los que podemos apreciar más cositas como, por ejemplo, que Pokemon Go ha sido el título más exitoso de su categoría (la denominada “realidad aumentada”) durante el primer trimestre de 2022. Por otro lado, cabe destacar que a Pokemon Go le siguen Dragon Quest Walk a mucha distancia con 90,4 millones de dólares, y, a muchísima más distancia, parece estar colocado Jurassic World Alive con unos 7,2 millones de dólares.
A todo esto, otro dato curioso es saber que Estados Unidos, Japón y Alemania son los tres países en donde los jugadores han gastado más dinero en microtransacciones (con unos porcentajes del 36,6 %, un 32,6 % y un 5,2 %, respectivamente). Y, por otro lado, los países donde más se ha descargado el juego son Estados Unidos, nuevamente, y Brasil e India.