Rumores indicaban que el BioShock de ambientación rusa estaría atravesando problemas, pero el desarrollo de Atomic Heart marcha bien.
Hace un tiempo pudimos ver el tráiler gameplay de un juego que nos recordaba mucho a una de las grandes sagas de los videojuegos: BioShock. Y es que, por su puesta en escena, podríamos decir que estábamos ante un BioShock soviético. Fuera como fuese, el público quedó maravillado con lo visto en aquella presentación pero, desde entonces, hemos tenido pocas noticias al respecto. Ahora, fuentes del estudio aseguran que se va a retrasar, pero los desarrolladores afirman que el desarrollo de Atomic Heart marcha bien.
La noticia viene desde el medio polaco XGP, quienes afirman haberse puesto en contacto con una persona muy relacionada con el estudio y adjuntan una conversación de WhatsApp en la que afirma que el juego se retrasará.
Planeado para finales de año (según la fuente de XGP para noviembre o diciembre) parece que el juego se retrasaría a la primera mitad de 2023. ¿El motivo? que la invasión rusa de Ucrania habría paralizado momentáneamente el desarrollo del juego, pese a que ahora siguen trabajando en él. De acuerdo con XGP, el estudio se habría visto dañado debido a las sanciones mundiales a Rusia, pero nada de esto está confirmado.
Por otro lado, desde el canal de Telegram del desarrollo del juego, el estudio Mundfish negó este supuesto parón en el desarrollo del mismo, aunque no se pronuncian acerca del retraso que podría sufrir Atomic Heart, que es la principal noticia del medio polaco. Lo cierto es que la negación de la noticia sobre su posible retraso se considera algo ambigua y no tajante por lo que, si bien es la información oficial y la que debemos tener en cuenta, no es lo suficientemente categórica como para negar ese supuesto retraso. Fuera como fuese, seguiremos informando cuando las noticias lleguen.