CD Projekt ha confirmado que The Witcher 4 está en preproducción. Queda muchísimo para verlo en acción, pero este es el primer paso.
Hace un par de meses, concretamente el pasado 21 de marzo, CD Projekt nos dio una noticia que nos hizo tremebunda ilusión. Resulta que los polacos andan enfrascados en un nuevo videojuego de The Witcher, una entrega nueva que se desvinculará de lo ocurrido en los juegos anteriores. Sí, se ubica en el mismo universo, pero lo entendimos como un adiós a Geralt de Rivia y compañía. Hoy hemos podido saber que el juego ya se encuentra en fase de preproducción, lo cual nos alegra enormemente.
Así lo ha confirmado la propia empresa a través de Piotr Nielubowicz, jefe operativo de finanzas de la empresa. Lo confirmó en unos informes de resultados y de ello se ha hecho eco VGC. Dijo: «Acabamos de terminar, hace muy poco, la fase de investigación, lo que significa que el juego ha entrado oficialmente en preproducción y ya estamos comenzando a capitalizar su desarrollo». Vamos, que ya están con la calculadora.
The Witcher es una saga ultramegaexitosa. El pasado mes de abril pudimos saber que la franquicia había distribuido más de 65 millones de copias, de las cuales unas 40 pertenecen a The Witcher 3: Wild Hunt. Además, es muy probable que el número siga engordando ya que el port de dicho videojuego a consolas de nueva generación saldrá el último trimestre del año. Más plataformas, más juegos, más dinero. Easy.
Sabemos que el juego gozará de otros personajes nuevos. Los polacos han jugado con nosotros: siempre nos han enseñado un nuevo medallón, el del lince, uno que no sale ni siquiera en los libros originales. Esto abre muchas posibilidades hacia una narrativa nueva. Veremos a ver en qué desemboca todo esto y qué pasa con Geralt.