Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, quiere juegos de Square Enix con NFT donde los jugadores contribuyan directamente.
Hay ciertos términos que no paran de resonar en la actualidad, y algunos de ellos se están vinculando lentamente al universo de los videojuegos. Este es el caso de palabras como ‘blockchain’, ‘NFT‘ o ‘play to earn’, las cuales han captado el interés de grandes empresas como Square Enix hasta el punto de introducir tokens no-fungibles en un juego para móviles. Este movimiento, que se observó como un gran éxito, ha llevado a que su presidente desee comenzar el año nuevo abrazando juegos de Square Enix con NFT.
Estas intenciones siguen vigentes entre los planes de Square Enix, y así lo reitera el presidente Yosuke Matsuda en una entrevista concedida a Yahoo Japan (vía VGC): «Hasta ahora, en la mayoría de juegos, ofrecíamos el contenido como un producto terminado y los jugadores jugaban a ese contenido. Sin embargo, hay un cierto número de jugadores en el mundo que quieren contribuir a hacer los juegos más interesantes, creando nuevos ajustes y maneras de jugar».
Matsuda considera que hacer juegos tradicionales «no sería suficiente» para que Square Enix avance, por lo que recompensará a los usuarios que amplíen la experiencia de los juegos: «Si, en lugar de confiar en la buena voluntad [de los jugadores], también pudiéramos ofrecer incentivos a aquellos que contribuyen al desarrollo utilizando tecnologías como la blockchain, hay una posibilidad de que pueda crearse contenido innovador a partir de las ideas de los usuarios».
Tras conocerse los planes de Square Enix en torno a la cadena de bloques y los activos digitales, muchos jugadores han amenazado con abandonar Final Fantasy XIV si se convierte en una puerta de entrada a los NFT. Por suerte, el productor ya ha tranquilizado a la comunidad y descarta la inclusión de este token no-fungible en el MMORPG. Eso sí, cabe destacar que el mercado de los NFT ha empezado a desinflarse y un tercio de estos activos digitales ya no vale nada.
Fuente: Yahoo Japan