La relación entre Certain Affinity y Halo parece que irá a más, o así lo da a entender el propio equipo. Buenas noticias.
Quizá de oídas no te venga a la cabeza el nombre de Certain Affinity. Es un estudio de desarrollo independiente que ha colaborado en la franquicia Halo y Call of Duty desde el año 2007 -también ha participado en proyectos como Left 4 Dead y DOOM-. Vamos, que de shooters saben un poco. El caso: los chicos afincados en Austin, Texas, también han contribuido al nacimiento de Halo Infinite, y parece que la cosa va a ir a más.
En un comunicado emitido por ellos mismos -y publicado en su propia página web-, Certain Affinity asevera: «Hemos formado parte de la marca Halo desde hace más de 15 años y nos congratula decir que estamos profundizando nuestra relación con 343. Así, se ha traducido en más involucramiento con Halo Infinite en nuevas y emocionantes maneras. Únete a nosotros en nuestro viaje».
El equipo, tal y como reporta VGC -a través de donde nos hemos enterado del asunto-, habría estado colaborando con 343 Studios en el último título de la franquicia desde diciembre de 2019. Ahora mismo todo apunta a que la relación no va a hacer sino crecer: Certain Affinity está contratando en Austin, Toronto y en remoto, por lo que más madera al asunto.
Este enero, el portal Windows Central indicó que tenían pistas e indicios de que el estudio estaría inmiscuido en un nuevo modo de juego multijugador para Infinite. Se apuntaba a que podía ser una entrada en el rollo battle royale, pero no hay nada seguro sobre el tema.
Lo cierto es que parece que el juego malo, lo que se dice malo, no ha salido. Mi compañero Marcos lo ha analizado, y sobre él ha dicho: «Halo Infinite es el mejor ejercicio de disculpa que ha podido hacer 343 Industries a la saga Halo. Una obra robusta en todos los apartados, intimista y que va directa al grano sin perderse en 50.000 actividades de relleno de mundo abierto».