¿Tu PS5 está algo descuidada? Una máquina tan cara y escasa debería tener todos los mimos posibles. Te enseñamos cómo limpiar la PS5 sin estropear nada.
No debería ser así, pero siempre que compramos un electrodoméstico debemos hacer un mínimo de mantenimiento, ya sea un lavavajillas, una aspiradora o una consola de videojuegos. Tras casi un año y medio desde la salida de la nueva consola de Sony, quizás ya deberías saber cómo limpiar la PS5 que tanto trabajo te costó conseguir. Con la escasez de hardware que hay no está la cosa como para que se nos estropee la PlayStation 5 por no haberle hecho un correcto mantenimiento, ¿verdad?
Los síntomas de que tu máquina necesita una pequeña revisión pueden ser recalentamiento excesivo o un ruido de ventiladores mayor de lo normal. Cuando notes eso activa tu instinto de limpieza si no te quieres llevar un disgusto.
Pero no os preocupéis, que la cosa no es tan difícil como pinta. Ya sabéis que a esta consola se le puede intercambiar la carcasa y el disco duro, por lo que acceder a su interior no es nada del otro jueves, así que venga, coge la lejía y el estropajo que vamos a limpiESPERA NO.
¿Con qué limpio mi PS5?
Obviamente lo de la lejía y el estropajo era bromi. Para llevar a cabo una limpieza que llegue a buen puerto y en la que no rompamos nada, lo suyo es elegir una serie de limpiadores delicados. Con esto podría servir:
- Una bayeta de microfibras ligeramente humedecida con agua sin detergente
- Un trapo para secar que no deje restos
- Un cepillito de dientes (pero no el que estés usando, no me seáis…)
- Un bote de aire comprimido
- Unas pinzas de depilar o similar
Cómo quitar la carcasa de PS5
Como os dije anteriormente, la carcasa de la PlayStation 5 está pensada para ser intercambiada por otras, que comercializa la propia Sony. Es por ello que retirarla es muy sencillo. Basta con tirar enérgicamente hacia los lados para que estas dejen al descubierto el interior de tu máquina. Es pan comido. Aprovecha para limpiar bien la carcasa por dentro y por fuera usando la bayeta y el trapo. Briconsejo: Si eres manitas y te apetece puedes incluso pintar con spray de colores la carcasa. Hazlo en un lugar bien ventilado y despejado, para no manchar nada.
¡¡A limpiar la PS5!!
Bien, una vez que tenemos todo bien desmontado, os recomendaría tumbar la PS5 en un lugar bien limpio. La limpieza de los ventiladores hay que hacerla con cuidado. Ni se te ocurra darle con el bote de aire comprimido en esa zona o acabarás metiendo el polvo dentro de la circuitería de la máquina. Coge los pelusones más grandes con ayuda de las pinzas y, si tienes un pequeño aspirador, dale una pasadita. La pistola la usaremos para quitar el polvo de la parte negra, y el cepillito para desincrustar bien el polvo que se mete en los remates de las piezas. Posteriormente dejaremos todo bien pulcro con la ayuda de la microfibra y el trapo de secar. A continuación os dejo dos imágenes, con el antes y el después del ventilador. Se nota la diferencia, ¿verdad?