Crystal Dynamics confirma que trabaja en el próximo Tomb Raider, el cuarto juego desde el reinicio de la saga a manos de Square Enix.
¡Era inevitable antes o después! Tras Shadow of the Tomb Raider los fans de Lara Croft se han quedado algo descorazonados. No sabían qué esperar del futuro de la franquicia. La trilogía desarrollada como un reinicio tocaba a su fin y su desarrollo pasaba a Eidos Montreal. ¿Veríamos un siguiente juego en este mismo universo? La respuesta nos ha llegado por fin. Crystal Dynamics será quien trabaje en el próximo Tomb Raider.
El equipo encargado del reboot de 2013 de Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider vuelve a tomar el timón del mando. No hay mucha información sobre el proyecto, pero desde las oficinas han confirmado que ya han arrancado con el inicio del desarrollo de este Tomb Raider. Estará disponible en el motor gráfico Unreal Engine 5, de Epic Games.
Podéis ver el vídeo en el que hablar del nuevo juego desde las oficinas de la desarrolladora. No muestran nada de su jugabilidad ni detalles de su trama, eso sí. Podéis especular sobre cómo será la cuarta entrega de la saga desde el reboot.
Estas noticias son fantásticas para los fans de Tomb Raider, los cuales pueden ver un futuro más claro en el horizonte. Los que quizás vean nubes grises acercarse en el horizonte son los de Marvel’s Avengers. Crystal Dynamics se ha encargado en exclusiva hasta ahora del desarrollo de todo su contenido posterior al lanzamiento. ¿Podrá el equipo dividirse en dos para trabajar en ambos proyectos o dejará el juego de Marvel a un lado?
No parece probable que los desarrolladores puedan con tanto trabajo. No al menos después de los problemas a los que se han enfrentado en los últimos parches de Marvel’s Avengers. En los siguientes meses veremos cuál es la ruta de hoja de la compañía.